CUIDADO ALERTA DE SPOILER. Con la grabación de la primera película de una superheroína en solitario ('Capitana Marvel'), demostró que se vienen nuevos aires para sus personajes, que ahora son más inclusivos. La tendencia de la compañía se concentra en reivindicar a las poblaciones vulnerables en sus cintas. Es por ello que las mujeres tienen un rol con mayor protagonismo en .

LA CAPITANA DEJÓ UN PRECEDENTE

'Capitana Marvel' equiparó la cuota feminista en Marvel, como lo hizo 'Wonder Woman' en DC. La película fue evidente en su intención de empoderar a las mujeres. Allí todos los fans fueron testigos de la vida complicada de la oficial Carol Danvers, una 'terrana' que tuvo que soportar la desigualdad de oportunidades en una sociedad machista, y que, pese a ello, se hizo un lugar como piloto en la armería norteamericana. 

Quizá la escena más épica de esta cinta fue al final de la misma, cuando Danvers se enfrenta al villano Yon-Rogg de la raza KreeYon-Rogg, quien se presentó como su aliado al inicio de la trama, le exigía a la Capitana Marvel que demuestre toda su fuerza para poder vencerlo en combate.

Ella trató siempre de intentarlo, pero no podía superar sus propios miedos. En su última pelea con Rogg se dio cuenta que no tenía que demostrarle nada para probar su valor. Fue allí donde recién pudo doblegarlo. 

Captain Marvel viene rompiendo la taquilla a nivel mundial. (Foto: Marvel Studios)
Captain Marvel viene rompiendo la taquilla a nivel mundial. (Foto: Marvel Studios)

LLEGÓ A PONER LA IGUALDAD

En la batalla final de los Avengers contra Thanos, Carol Danvers regresa del espacio hacia la Tierra para aportar en la eventual victoria de los héroes. Pero, durante la épica pelea, hubo momentos que parecían inclinar la balanza para el lado del mal. Allí la Capitana Marvel fue decisiva. 

Cuando Thanos ordenó a sus secuaces activar los cañones de su gigantesca nave, los Avengers perdieron terreno. Danvers, desde los cielos, apareció para destruir el arma enemiga y volver a equilibrar fuerzas. 

Mientras tanto, algunos de los héroes trataban de llevarse el 'guantalete del infinito' lo más lejos posible del alcance del poderoso titán para que no se repitan los trágicos sucesos de hace cinco años, donde murió la mitad de la población del universo. Este pasó por las manos de Hawkeye, Black Panter y Spider-Man.

Peter Parker fue el último hombre en resguardar el artefacto, aunque quedó muy afectado por una explosión que pasó cerca. La Capitana Marvel fue a darle apoyo y quedarse con el 'guantalete'. Cuando 'Spidy' se recupera, mira hacia el vasto ejército de enemigos que había traído Thanos a la Tierra y le dice a Danvers: "¿Podrás con todos?"

En ese momento, llegan Scarlet Witch, Valquiria, Okoye, Shuri, Mantis, Gamora, Wasp y Pepper Potts con el traje Rescue de Tony Stark. Okoye le responde a Spider-Man: "Tranquilo, ella tiene ayuda".

Al igual que en 'Avengers: Infinity War', las mujeres se unen para vencer las distintas dificultades que se les presentan en la vida (metafóricamente ilustrado como los malos en la película). Los hermanos Russo dan aquí un claro mensaje feminista que intenta empoderar a sus fans para luchar juntas contra cada adversidad, tal y como lo hicieron las superheroínas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).