A pesar de haber recibido críticas por su postura, incluyendo una larga huelga que involucró a tanto guionistas como actores, la compañía cinematográfica Waltes una de las principales empresas en apoyar el uso de a la hora de producir películas.

Según la revista Hipertextual, aunque se llegó a un acuerdo positivo entre las productoras y los guionistas, los actores no estuvieron satisfechos; ya que las productoras no han apoyado sus demandas. Las redes sociales, en todo caso, han declarado que si la huelga no acabaría de manera positiva, se podría incrementar el uso de inteligencia artificial en las películas. Para ello señalaron a la película “Prom Pact” (”Pacto de Graduación”), que salió meses atrás en la plataforma de Disney+.

Aunque la película inicialmente fue recibida positivamente, hay una escena que siempre llamó la atención de espectadores, ya que se pudo ver a varios extras obviamente generados por inteligencia artificial, con resultados bastante pobres. Los fans señalaron en las redes que por ello era necesario apoyar a los actores en la huelga, y evitar que productoras sigan esta práctica. Un usuario en X (Twitter) escribió “esto es contra lo que está luchando SAG-AFTRA”.

Los extras aparecen en toda una fila, y es obvio notar que sus rostros parecen estar realizado de manera digital. Varios usuarios de X comentaron acerca de ello. “Me he dado cuenta de que hay toda una fila de actores hechos con IA. ¡Ay! Disney está fatal y es una razón más por la que la AMPTP [Alianza de Productores de Cine y Televisión] tiene que abandonar este plan de reemplazar a los actores de fondo con IA. El Valle Inquietante siempre hará que tu serie o película parezca basura y envejezca rápidamente”, dijo otro. “¡WTF! Esto es espeluznante”, comentó otro.

MIRA: George R.R. Martin demanda a ChatGPT por robar su contenido

The @TheNews_Lab resumió en un solo post todo el dilema de la huelga: “ESTA ES UNA DE LAS PELEAS. Muchos siguen sin entender por qué la SAG-AFTRA continúa la huelga; bueno, pues mientras las conversaciones están en proceso, debemos dar el ejemplo de Disney, quien a inicios de año uso público generado por inteligencia artificial en su cinta Pacto de graduación.”

Otro usuario añadió: “¡Bob Iger prefiere insertar personas digitales en los extras de fondo antes que pagar a los actores un salario justo!” Bob Iger refiriéndose al director ejecutivo de Disney.

Aunque las productoras habrían hablado bastantes veces con los actores, no llegaron a un acorde que dejase satisfecho al sindicato de actores.

Hemos negociado con ellos de buena fe, a pesar de que la semana pasada presentaron una oferta que, sorprendentemente, era peor que la que habían propuesto antes de que comenzara la huelga”, comenta la agrupación de actores.

Por ahora, el sindicato ha sido firme en su posición, decidiendo no doblegarse a ninguna compañía, ya sea Disney, Netflix o Warner. Como no se ha llegado a un acuerdo concreto, varias producciones siguen en pausa.

VIDEO RECOMENDADO

Vocero de Fuerza Popular: Antes del Pleno decidiremos si apoyamos la censura de Rosselli Amuruz