El momento clave de la franquicia de “John Wick” iba a ser retirado para enfocarse completamente en el asesino interpretado por Keanu Reeves.
El momento clave de la franquicia de “John Wick” iba a ser retirado para enfocarse completamente en el asesino interpretado por Keanu Reeves.

John Wick mató a gran parte de la mafia rusa en Nueva York por un perrito y un auto. Ese es un resumen correcto y no muy profundo de la primera entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves. Sin embargo, matar al perro de John Wick llevó a una gran pelea detrás de escena con los productores, revela el guionista de la película.

En conversación con Comicbook, el guionista Derek Kolstad reveló la batalla de los directores Chad Stahelski y David Leitch para mantener la trama del perro en , que finalmente se convirtió en la columna vertebral de toda la franquicia.

“Creo que ellos querían hacerlo bien, por lo que hubo momentos en los que (el estudio dijo): ‘Eliminemos al perro. Centrémonos en él como un asesino que acaba de jubilarse’. Ese tipo de cosas", contó Kolstad sobre la sugerencia de prescindir del can en la película.

Resulta que la muerte del perro de fue un movimiento al que los productores se opusieron originalmente, lo que llevó a una gran pelea detrás de escena que, afortunadamente, finalmente fue ganada por Stahelski y Leitch.

LA PELEA DETRÁS DE CÁMARA POR LA MUERTE DEL PERRO DE JOHN WICK

¿ habría tenido el mismo impacto sin la muerte de la cachorra beagle? Según el guionista, sería un rotundo no. “Sin esa conexión de perro y sin esa alma subyacente y el latido del corazón de ese personaje, y también la ligereza que aporta al personaje y la ligereza que aporta el humor, fue clave”, explicó.

La presencia de la perrita Daisy en fue una victoria para los cineastas Chad y Dave, quienes demostraron su acierto en la primera prueba de proyección. Cuando llega el momento de la muerte del animal, los espectadores sufrieron mucho por la carga emocional que llevaba encima el personaje.

“Existía este rechazo desde todos los ángulos diferentes hasta esa primera proyección. Estábamos viendo a la audiencia y tan pronto como murió el perro, al ver su reacción y luego al ver el asedio en casa, pensamos que sí, teníamos razón”, señaló Derek Kolstad.

De hecho, matar al perro fue un buen movimiento para la historia de , y que desencadenó en una espiral de violencia que ha continuado durante tres películas y que en 2021 estrenarán la cuarta. Sin mencionar el programa de televisión The Continental, que se centra en el misterioso hotel de los asesinos de la película.

Pese a que muchos directores o guionistas pueden cometer errores en ciertas escenas por las reacciones que generan en la audiencia, este no fue uno de ellos. Así que, los fanáticos de la franquicia y lo agradecen.

VIDEO RECOMENDADO

La difícil vida de Keanu Reeves. (Fuente: El Comercio)