en la película "Misión de rescate 2" (Foto: Netflix)

La primera acabó resaltando como un éxito de , asegurando que la plataforma podía destacar películas de acción del mismo calibre que aquellas que se pueden observar en la pantalla grande. La alta recepción a la primera parte llevó a que la plataforma diera luz verde para una secuela, de nuevo de la mano de Sam Hargrave y Joe Russo (director de Avengers: Endgame).

Trata de Tyler Rake (Chris Hemsworth), un mercenario taciturno que, tras los eventos de la primera película, se esconde en una cabaña para reiniciar su vida. Lo que no se esperaría sería que un desconocido (Idris Elba) le sugiere volver al mundo de los gángsters y secuestros una vez que la familia de su cuñada acaban en peligro. Todavía traumatizado por la muerte de su hijo, Tyler hará lo posible para salvar a una mujer y sus dos hijos del peligro.

Esta saga es un homenaje a las películas clásicas de acción. El ADN de esta cinta está compuesta por nuestra sana dieta de Hollywood ochentero: los Rambo, los Comando…La trama se toma una pausa para enfocarse en lo que realmente le llama la atención a la cinta: las fulgurantes escenas de acción. Y aunque se presente drama interpersonal, no es lo más destacable de la película; aunque sí ayuda a dar cierto corazón a las motivaciones de los personajes.

MIRA: “Misión de rescate”: este el final alternativo de la película de Chris Hemsworth

El director, Sam Hargrave, que anteriormente trabajó como coordinador en escenas de acción, aquí llega a deslumbrar al dirigir todas las escenas más intensas de la cinta. Estamos enganchados a la cámara, sin apenas tener un momento para descansar. Hay escenas de acción que, gracias a trucos de cinematografía, pareciera que ocurrieran en una sola toma; ayudando a que nos insertemos más fácilmente en los momentos tensos de la trama. El posicionamiento de la cámara ayuda a que los movimientos de las peleas se vean más reales en lugar de simples coreografías.

Para aquellos que nunca se cansan de un Stallone o un Schwarzenegger, esta película es completamente para ti.

Romy Chang sobre los exministros de Pedro Castillo