Dakota Johnson en "Persuasion" (Foto:Netflix)

Ayer se estrenó en la plataforma de “Persuasion”, una nueva adaptación de la clásica novela escrita por . Inspirada en la exitosa serie de “”, “Persuasión” busca, de manera similar; modernizar el género del Romance de Época para audiencias más contemporáneas.

La historia trata sobre Anne Elliot (Dakota Johnson), una joven en la Inglaterra del siglo XIX, quien se arrepiente de haber rechazado pretendiente años atrás, el joven Frederick Wentworth (Cosmo Jarvis), solo por el hecho de que el muchacho no era de la misma clase que ella. Años después, sigue soñando por él, aunque está indecisa sobre la decisión de casarse o mantenerse soltera. El destino hará que se encuentre con el ex-pretendiente, ahora un reconocido Capitán de barco, que le llevará aún más a dudar de sus decisiones amorosas.

Las novelas de Jane Austen son favoritas para adaptar en el cine. Son clásicas, contienen elementos románticos, y tienden a contener bastante humor: son perfectas para el cine. Viendo que sus historias se han adaptado tantas veces, se tendría que requerir de bastante talento para hacer las tramas ingeniosas y novedosas para los espectadores más contemporáneos. Persuasión intenta hacer eso, añadiendo bastante humor a los pensamientos de Anne, moldeando el personaje para que se asemeja más a una mujer del siglo XXI que una doncella de la Era Victoriana. Todas las veces que rompe la cuarta pared para dirigirse a la audiencia carga con una cierta broma implícita, como sugiriendo a la audiencia de que le sigamos el juego.

Dakota Johnson y Cosmo Jarvis en "Persuasion" (Foto:Netflix)

La química entre el elenco es notable, pudiendo creer plausible las relaciones familiares entre los personajes (las actrices que interpretan a las hermanas de Anne son las más destacables del elenco secundario). El romance entre los dos protagonistas es el foco emocional de la historia, y la película va a un ritmo pausado para poder comprender a los personajes principales volviéndose a enamorar, tras años de arrepentimientos. Llega a interpretar un amor maduro, entre dos personajes que han vivido vidas complejas, en lugar de ir por el cliché del “amor a primera vista” u otros que plagan el género de las comedias románticas.

MIRA: “Bridgerton”: la razón por la que la temporada 3 será de Penelope y Colin

Lo único que puede ir en su contra es el humor contemporáneo, ya que muchas veces contrasta con el diálogo de la novela original. Volver a Anne una mujer “moderna” es una cierta paradoja ya que el texto en sí (como la mayoría de textos de Austen) ya era anteriormente aplaudido por presentar personajes femeninos bastante asertivos para la época. Intentar añadir comentarios sarcásticos a un personaje que ya de por tenía elementos feministas hace que el guion a ratos pueda notarse algo irregular.

Aún así, es una película entretenida. Para los que desean más Bridgerton, esto les satisfará.

DATOS:

Título: Persuasion

Año: 2022

Género: Romance, Drama, de Época

Dirección: Carrie Cracknell

Elenco: Dakota Johnson, Cosmo Jarvis. Henry Golding, Suki Waterhouse

País: Estados Unidos

Duración: 109 min.

Disponible en: Netflix

Congreso confirma que Sarratea fue el DESPACHO DE LA CORRUPCIÓN DEL PEDRO CASTILLO
Congreso confirma que Sarratea fue el DESPACHO DE LA CORRUPCIÓN DEL PEDRO CASTILLO HOY se debe aprobar informe del texto final de la Comisión de Fiscalización para pasar al Pleno. Y hombre de confianza de la procuradora general es nombrado procurador en Carabayllo. "Ley Mordaza" es un ataque de los investigadores del Gobierno afirma Ricardo Uceda de Ipys. Y EE.UU. recomienda a sus ciudadanos que no viajen al Perú.