(Foto:Netflix)
(Foto:Netflix)

Hace unos años la plataforma de consiguió los derechos de todos las obras literarias de , el autor británico creador de emblemáticas obras como “Matilda”, “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y “James y el Durazno Gigante”. Tras ello, la plataforma se dedicó a adaptar algunas de las obras menos conocidas del escritor para la gran pantalla. Con ello en mente, adaptó en una pequeña miniserie a las historias cortas de “La Maravillosa Historia de Henry Sugar”, “El Cisne”, “El Desratizador” y “Veneno”.

Los cortometrajes no están interconectadas entre sí, salvo por el hecho de que contienen el mismo elenco, y el mismo director, Wes Anderson (Tres son Multitud, El Gran Hotel Budapest).

Henry Sugar” trata del epónimo Sugar (Benedict Cumberbatch), un millonario que, inspirado por gurús hindús; aprende el truco de ver sin usar sus ojos para ganar en el juego. En “El Cisne”, un narrador (Rupert Friend) habla sobre la vida del pequeño Peter Watson, quien es constantemente atormentado por dos bullies que deciden dar de caza a un cisne. Con “El Desratizador”, veremos cómo un exterminador de roedores (Ralph Fiennes) se apodera del centro de la escena. Y finalmente, para “Veneno”, vemos cómo Harry Pope (Benedict Cumberbatch) intenta librarse del veneno de una serpiente.

MIRA: Mira el avance del nuevo estreno de Wes Anderson, ‘The Wonderful Story of Henry Sugar’

En teoría, la unión entre Roald Dahl y Wes Anderson sonaría como la mezcla de ensueño: ambos creadores son reconocidos por incursionar en el mundo de la fantasía. Roald Dahl habría creado varias novelas que deleitaron a tantos niños como adultos, y Wes Anderson siempre se aprovechó del método onírico que usaba en sus películas para infundir de fantasía a todas sus cintas.

En las obras de Roald Dahl, quiso juguetear sobre todo con la escenografía, adaptándola a las necesidades del texto. En la misma cinta, vemos a equipos del escenario que transforman cada escena: de un paso vamos de un lujoso apartamento inglés a las profundas junglas indias. Los actores narran los eventos, sus diálogos compuestos literalmente por párrafos enteros del cuento. Incluso los actores se llegan a repetir en la serie, pero interpretar personajes diferentes. Aunque puede ser un efecto algo mareante al principio, ayuda a enfocar esa sensación de maravilla y de otro mundo.

La maravillosa historia de Henry Sugar”, “El Cisne”, ”El Desratizador” y “Veneno están todos disponible de ver exclusivamente en Netflix.

Fans21: Qué es el BarbiHeimer