Robin Williams y el Genio.
Robin Williams y el Genio.

En la celebración por sus cien años, la compañía cinematográfica ha lanzado para este 16 de octubre en su plataforma Disney Plus un corto, “Érase una vez un estudio”, en donde vemos a cerca de sus 500 personajes clásicos interactuando. Uno de los más queridos es el Genio de “Aladdín” en especial debido a que el actor de voz original, (”El Hombre Bicentenario”, “El Club de los Poetas Muertos”),regresa a pesar de haber fallecido en el 2014.

Muchos fans se preguntaron cómo iba el personaje aparecer en el corto, puesto que su actor ya no estaba entre nosotros desde hacía años. En estos casos, usualmente el personaje se mantiene en silencio u obtiene un actor de reemplazo. Debido a anteriores controversias de Disney sobreusando a la inteligencia artificial en varias producciones recientes, muchos temían que se replicaría la voz de Williams de manera artificial para hacer al personaje.

Érase una vez un estudio. (Foto:Disney)
Érase una vez un estudio. (Foto:Disney)

Para una entrevista para la revista , los directores del corto, Dan Abraham y Trent Correy, explicaron que usarían audio de archivos inéditos para traer de vuelta al mágico personaje. Williams habría improvisado bastante a la hora de grabar “Aladdín”, por lo que habría bastante audio que ayudaría al personaje.

Para traer a la vida a varios de los personajes, intentaron animar a mano a varios de ellos, intentando replicar su estilo artístico lo más parecido posible. “Utilizamos nuestra biblioteca de animación, de la que sacamos hojas de modelos para que los animadores trabajaran a partir de ellas. Contamos con Eric Goldberg, que tiene la historia del estudio, e hicimos pruebas para asegurarnos de que todo funcionaba en las escenas,” explicaron.

MIRA: ¡Feliz aniversario! Disney lanzará un corto con todos sus personajes icónicos por sus 100 años | VIDEO

Pero no todos han visto este acto con buenos ojos. La misma hija del actor, Zelda Williams, ha encontrado esto como una imitación pobre de la interpretación de su padre. “Aunque personalmente lo encuentro perturbador, las implicaciones van mucho más allá de mis propios sentimientos. Los actores vivos merecen la oportunidad de crear personajes con sus elecciones, de dar voz a dibujos animados, de poner su esfuerzo humano y tiempo en la búsqueda de la actuación,” explicó.

Estas recreaciones”, insiste, “son, en el mejor de los casos, una pobre imitación de personas más grandes, pero en el peor de los casos, un horrendo monstruo frankensteiniano, ensamblado a partir de lo peor de todo lo que representa esta industria, en lugar de lo que debería representar,” terminó.

“Érase una vez un estudio” está disponible exclusivamente en Disney Plus.

VIDEO RECOMENDADO

Vocero de Fuerza Popular: Antes del Pleno decidiremos si apoyamos la censura de Rosselli Amuruz