Tener un propio brinda múltiples beneficios: se gana independencia, ahorra tiempo, mayor comodidad para trasladarse de un sitio a otro y es muy útil durante una emergencia. Si estás pensando en comprar un auto seminuevo no solo debes tener en cuenta el precio, seguridad y modelo de la unidad, también los pasos a seguir para realizar la transacción en forma rápida y segura.

Por otro lado, si estas interesado en vender tu auto, la recomendación es que aproveches la actual coyuntura de incremento en precios de los nuevos debido a que continúan los problemas de stock de unidades en el mercado.

En cualquiera de los casos, los trámites de la compra o venta de un vehículo pueden ser muy complicados y tomarte demasiado tempo. En ese sentido, ONE, empresa especializada en autos seminuevos con más de 20 años en el mercado automotriz, te permite – por ejemplo- vender tu auto de manera rápida, fácil y segura en solo 45 minutos, gracias a su asesoría personalizada.

Este es el momento ideal para comprar o vender un vehículo seminuevo, solo es cuestión que tomes la decisión. A continuación, ONE te brinda algunas recomendaciones para que logres con éxito cualquiera de estas transacciones:

MIRA: Ocho puntos claves para realizar un buen mantenimiento a tu vehículo

Para la compra

  • Investiga el estado legal del vehículo. Averiguar los antecedentes del auto es clave para realizar una buena adquisición: pago de impuestos, multas pendientes, antecedentes delictivos, orden de captura, papeletas registradas, gravamen vehicular, historial de robos, Tarjeta de Identidad Vehicular (reemplaza a la antigua tarjeta de propiedad), Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) al día y revisión técnica vigente.
  • El Certificado Registral Vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) puede ayudarte en esta tarea, pues conocerás acerca del propietario del auto, sus afectaciones, cargas y gravámenes, placa única de rodaje, entre otros datos que pueden afectar su libre comercialización.
  • Indagar sobre opciones de financiamiento. En la actualidad, los bancos ofrecen préstamos vehiculares hasta en 5 años con tasas muy interesantes, según tu capacidad de pago o historial crediticio del solicitante. Esta puede ser una gran alternativa si no quieres tocar tus ahorros.
  • Trámite notarial. Una vez que hayas comprobado que todos los documentos del vehículo estén en regla y pasado por la evaluación mecánica correspondiente, acércate a la notaría de tu confianza para presentar y llenar los documentos correspondientes. Al cabo de una semana estará lista la nueva tarjeta.
  • Venta. En caso desees vender tu auto, es importante que tengas a la mano todos los documentos en regla de la unidad. De esta manera, la tienda de vehículos o la persona interesada podrá corroborar la información más rápido y la transferencia se realizará sin contratiempos. Toma en cuenta, que hoy en día existen empresas especializadas en autos seminuevos como .

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú

TAGS RELACIONADOS