Foto: @pigcassohoghero
Foto: @pigcassohoghero

Pigcasso es una cerdita , vive en y tiene el récord de haber vendido el cuadro má costoso hecho por un luego de vender una de sus obras por 27 mil dólares.

Y el cuadro lo amerita, al menos para el alemán que la compró, pues es la obra más grande realizada por un animal en la historia.

La obra maestra fue comprada el 13 de diciembre por el alemán Peter Esser, a pocas horas después de su lanzamiento.

MIRA: Cusco busca promover el ecoturismo con esta exposición fotográfica

La cerdita fue rescatada de un matadero por su actual dueña, Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Santuary, quien notó sus dotes artísticos tras salvarala. Es en este momento que Pigcasso puso patas a la obra, tomó un pincel e intentó pintar.

La dueña de la cerdita la entrenó para que pudiera realizar por sí misma obras de arte. Con el tiempo, el animal logró hacerlo y sus cuadros comenzaron a ser expuestos en galerías y vendidos a extranjeros.

La noticia se expandió por el mundo entero luego de vender su primer valioso cuadro, por lo cual empezó a vender muchas obras más a compradores de países como Brasil, Singapur, Reino Unido, entre otros.

La primera pintura que vendió, la mencionada en las primeras líneas, rompió el récord de 4.400 dólares establecido previamente por un chimpancé llamado Congo, en una subasta de Bonham en 2005.

Pigcasso participó en exposiciones en Sudáfrica e incluso su arte fue mostrado en grandes eventos organizados por reconocidas marcas.

Los ingresos récords obtenidos por la venta de ‘Wild and Free’ serán destinados para mantener la organización Farm Sanctuary, cuya misión “es inspirar un mundo más amable y sostenible mediante el rescate y rehabilitación” de los animales.

VIDEO RECOMENDADO:

Perú Libre contrató a hacker para borrar archivos de los Dinámicos del Centro
El informático contratado por Perú Libre se copió 850 carpetas y ahora tendrá que entregarlas. Además, Indecopi quiso dejar a millones de familias sin panetón. También, Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo. Y, Pedro Castillo pidió la cabeza del fiscal que fue a Palacio a investigar.