El hombre laboraba hace casi cinco años en la compañía como coordinador de transporte. (Foto: Composición Perú 21)
El hombre laboraba hace casi cinco años en la compañía como coordinador de transporte. (Foto: Composición Perú 21)

En Chicago, , un hombre se llevó un gran susto al ver que dejaron tres humanas en su escritorio como ‘represalia’, ya que antes este había denunciado públicamente irregularidades en la empresa donde trabaja.

El trabajador, llamado Dale Wheatley, pertenece desde hace casi cinco años a la entidad sin ánimos de lucro The Anatomical Gift Association of Illinois (AGA), dedicada a tramitar la donación de cuerpos humanos con fines exclusivamente académicos. Él es coordinador de transporte de la organización, de acuerdo con El Tiempo.

MIRA: De terror: Hallan cuerpo dentro de una congeladora de conocido restaurante de comida rápida de Estados Unidos

Si bien Wheatley se percató desde el principio que los cadáveres que recibía la compañía estaban almacenados en pésimas condiciones, recién decidió denunciarlo ante los medios locales. Esto se debió a un evento reciente que colmó el vaso: el transportista entregó un cuerpo a un centro educativo para realizar estudios y varios estudiantes resultaron enfermos.

Al divulgarlo a la opinión pública, el trabajador precisó que incluso algunos de los cuerpos estaban siendo devoradas por ratas: Están enviando las donaciones de regreso debido al moho, la podredumbre y los insectos. Hubo casos en los que saqué donantes de nuestro almacén de los estantes, y las ratas masticaron el fondo de la bolsa, a través de los pies”, mencionó a Fox 32 Chicago.

Ante la aparición de las cabezas, Wheatley preguntó a su jefe sobre ello, a lo que contestó que estas debían volver con sus cuerpos para enviarlos a cremación: “Le dije que lo entendía, pero pregunté de nuevo que por qué estaban en mi escritorio. Él dijo: ‘no sé, están sucediendo muchas cosas extrañas’”, detalló el denunciante.

El hombre solicitó que investiguen las irregularidades del caso a la Oficina de Médicos Forenses del Condado de Cook, al Departamento de Salud Pública de Illinois y el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illions.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización sobre Caso Sada Goray