Ver películas. (Foto:Pixabay)
Ver películas. (Foto:Pixabay)

Todos tenemos esa serie o favorita, aquella que volverla a ver nos hace la vida más placentera. Nada más ver dos episodios de o Friends ayuda a que se nos vuelva a levantar el ánimo de un mal día en el trabajo. Y aunque pienses que sea un hábito tonto, genera más beneficios de lo que imaginas.

El estudio de la Universidad de Chicago, titulado , señala que ver una película o serie más de una vez ofrece grandes beneficios para la mente.

MIRA: Liseth Paulett: “Los psicólogos ahora trabajamos en la prevención de la salud mental”

Las expertas del estudio, Cristel Antonia Russell y Sidney J. Levy, llaman a este fenómeno el “reconsumo”, que es la sensación satisfactoria que sentimos al ver momentos icónicos en nuestras películas favoritas. Esta sensación es un mecanismo psicológico, de similar naturaleza a lo que nos lleva a pasear por nuestros rincones favoritos de la ciudad o como el releer nuestras novelas favoritas. Hay un factor psicológico masivo aquí: nos gusta repetir escenarios que nos hicieron felices en un principio.

“Los consumidores obtienen conocimientos más ricos y profundos sobre el objeto de reconsumo en sí mismo, pero también una mayor conciencia de su propio crecimiento en comprensión y apreciación a través de la lente del objeto de reconsumo”, aclaran las expertas.


Los Simpson es una de las series más nostálgicas de la historia. (Foto: Disney)
Los Simpson es una de las series más nostálgicas de la historia. (Foto: Disney)


El cerebro busca siempre recrear el placer pasado, y por ello siempre recordará todo aquello que trajo felicidad en nuestra vida. Otro elemento especial en nuestras series y películas favoritas; ya que sabemos cómo terminarán, no nos darán sorpresas desagradables, por lo que nos permiten estar cómodamente en una zona de confort.

Saber la rutina de cualquier historia nos da cierto control en nuestra vida, y eso además da seguridad. Es más, como estamos tan familiarizados con la historia, nuestro cerebro está enfocado en otros aspectos de la serie, permitiendo que apreciemos detalles que antes no habríamos notado.

Así que sí puedes ver esa maratón de ‘Mi pobre angelito’ para estas fiestas. Más bien, sería lo recomendable.

Macaulay Culkin en "Mi pobre angelito". (Foto: Hughes Entertainment)
Macaulay Culkin en "Mi pobre angelito". (Foto: Hughes Entertainment)



VIDEO RECOMENDADO

Martín Salas: "Era necesario la incorporación de Delia Espinoza"

TAGS RELACIONADOS