'House of Gucci', la casa de moda arremete contra la cinta tras sentirse ofendida. (Foto: Metro-Goldwyn-Mayer)
'House of Gucci', la casa de moda arremete contra la cinta tras sentirse ofendida. (Foto: Metro-Goldwyn-Mayer)

En un comunicado emitido el lunes, los herederos de dijeron sentirse agraviados por no haber sido consultados por los realizadores del y amenazaron con defender en otras instancias el nombre y la imagen de la familia.

“La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como delincuentes, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea, dando a los protagonistas y hechos un tono y una actitud que nunca les perteneció”, señala el comunicado.

MIRA: “Encanto” y “House of Gucci” impulsan taquillas en Estados Unidos y Canadá

“Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se basa actualmente la marca”, agrega la declaración.

Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani en tiempos felices; luego llegaría la separación, la furia de ella y el asesinato por encargo. (Archivo).
Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani en tiempos felices; luego llegaría la separación, la furia de ella y el asesinato por encargo. (Archivo).

Conocida por los medios como la “Viuda Negra”, Reggiani (interpretada por Gaga) pasó 18 años en prisión por haber ordenado el asesinato de su ex esposo, Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver).

“Es pintada no sólo en la película, sino también en las declaraciones hechas por miembros del elenco, como una víctima que trataba de sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista”, aseveraron los Gucci.

En una conferencia de prensa para promocionar ‘House of Gucci’, el cual ha acumulado 34 millones de dólares en la taquilla mundial, la cantante dijo que ella veía a Patrizia como una mujer enamorada, pero herida cuando Maurizio la hizo a un lado de Gucci y de su vida.

“(Gucci para Patrizia) fue una manera de importarle a su marido. Ella sintió que podía ser valiosa al aconsejarle en sus esfuerzos para heredar la mitad de la compañía”, consideró Gaga.

Asimismo, en su misiva, los Gucci, quienes desde los 90 perdieron control de la marca, descartaron que la casa de modas haya sido machista y aseguraron que en su ADN siempre estuvo la inclusividad.

“De hecho, precisamente en los 80 (el periodo en el que ocurre la película), había mujeres en algunas posiciones top: ya sea que fueran miembros de la familia o ajenas a ella, había una presidenta de Gucci America, la cabeza global de comunicación y relaciones públicas y una miembro del consejo de directores de Gucci America”, señalaron.

Lamentaron también interpretaciones erróneas de figuras clave de la marca, como Aldo (a quien dio vida Al Pacino) y otros miembros de la familia.

“(Se les muestra como) matones, ignorantes e insensibles con el mundo que los rodea, atribuyendo a los protagonistas eventos, tonos y actitudes que nunca les pertenecieron. Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado en el que la marca se construye hoy”.

VIDEO RECOMENDADO:

Viggo Mortensen
Viggo Mortensen declaró su amor por San Lorenzo en la alfombra roja de los premios Oscar 2019. (Video: TNT)