Mujeres se unieron para contar sus historias en Instagram.
Mujeres se unieron para contar sus historias en Instagram.

A la fecha, los casos se siguen sumando, y ya serían cincuenta. Todas apuntan a un personaje que tiene una agencia de recolocación laboral en Lima, y que aprovechándose de su posición e hizo sentir, por decir lo menos, incómodas a las jóvenes mujeres que contrataban su servicio en busca del trabajo soñado.

El personaje está identificado solo con el nombre de Juan Carlos, pero en la red profesional de LinkedIn ha sido mencionado con nombres y apellidos, pero su cuenta acaba de desaparecer. Poco antes que esto ocurra, el propio Juan Carlos señaló que era víctima de una campaña de difamación en su contra. Esa publicación tampoco existe ahora. Y resulta imposible ubicarlo para recoger su versión.

Lo que cerca de 50 mujeres denuncian es la conducta impropia de Juan Carlos, quien las citaba en su departamento, les intentaba tocar las piernas, alinearles las chakras y otras solicitudes que nada tenían que ver con lo profesional. Todo a cambio de un puesto de trabajo en las mejores empresas del país. Perú21 pudo conocer que no pocas clientas sí conseguían el trabajo. Pero muchas otras abandonaban el servicio aterradas por la conducta del personaje en cuestión.

El caso ha llegado hasta el Ministerio de la Mujer, donde se está indagando en el hecho, según pudo conocer este diario.

Esta cadena de denuncias comenzó cuando la marketera y escritora Melissa Arboccó contó la terrible experiencia que vivió hace cuatro años. Romper el silencio no fue cosa sencilla.

“Quiero compartir algo muy personal, que durante los últimos años traté de olvidar. Se trata de una experiencia de acoso sexual que tuve en Lima al contratar un servicio de recolocación laboral (outplacement). Recordar todo esto es incómodo y doloroso. Me ha sido súper difícil hacer este video y revivir ese episodio; pero me toca hablar de esto también”, escribió.

Las denuncias contra Juan Carlos se remontan al 2011.

Los testimonios de algunas de las afectadas se pueden encontrar en Instagram. Algunos son anónimos y otros no. La cuenta en Instagram recopila las versiones de estas mujeres dispuestas a que esto no se repita nunca más.

Más sobre este suceso en la cuenta creada para este fin TESTIMONIOS DE ACOSO

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR