Selvámonos 2022: festival regresa en su 12va edición recargada de música, arte y naturaleza.
Selvámonos 2022: festival regresa en su 12va edición recargada de música, arte y naturaleza.

El Selvámonos es uno de los festivales de y independientes más importantes del país que actúa como una plataforma de intercambio artístico albergando espectáculos de artes escénicas nacionales e internacionales. Su objetivo es generar un espacio dedicado a la exhibición y difusión de las artes escénicas contemporáneas.

El regreso del festival se llevará a cabo este 1 y 2 de julio en el Fundo Cemayu, en Oxapampa. En esta oportunidad, el festival musical y cultural llevará a más de 30 bandas y DJs nacionales e internacionales a la selva peruana, con muchas sorpresas y actividades relacionadas al arte, gastronomía y concientización ecológica.

MIRA: Todo sobre el VII Festival Internacional de Teatro Temporada Alta

Asimismo, se informó que las celebraciones iniciarán el sábado 25 de junio, con la semana cultural y un día previo al festival con “Música en la calle”, que estarán conformados por eventos gratuitos abiertos a toda la población y a los visitantes.

Este 2022 Selvámonos regresa con todo, esta vez en Oxapampa, con el objetivo de llevar gratuitamente propuestas artísticas de calidad y con contenido medioambiental y étnico a la localidad.

En esta décimo segunda edición, ofrecerá cerca de 50 actos que se repartirán en dos escenarios principales (Yanachaga y Chemillén), un Escenario / Zona, donde se sucederán: Las actividades Selvamonitos, la Electro Zona y la Zona de Comping; esto sumado a los múltiples actos sueltos de otras artes en el largo del campo verde del Fundo Cemayu donde transcurrirá estos dos días inolvidables: como una oda al arte y a la naturaleza. Lo mejor de la escena peruana de la música y otras artes, compartirán los escenarios con artistas llegados de Argentina, España, México, Chile, Francia y Ecuador para hacer de esta edición, una experiencia aún más rica.

Selvámonos también fomenta la preservación y difusión de las expresiones culturales locales, nativas y folklóricas; ofreciéndoles un espacio abierto para un público amplio. Para esta edición seguimos con las dos nuevas zonas que instauramos: la Zona Yanesha y la Zona Austro-Alemana.

A través de una muestra de actividades folclóricas (bailes tradicionales, torneos, etc.); así como la artesanía, gastronomía, música y costumbres, promovemos las costumbres oxapampinas que son parte integrante del patrimonio peruano. Además de estas dos casas, una feria gastronómica y de diseño presentarán lo mejor del saber hacer peruano.

VIDEO RECOMENDADO:

La empresa estatal no responde por su incapacidad
La población de San Juan de Lurigancho ha vivido una odisea por más de tres semanas. Esta es su dramática historia.