El personaje de Max en Stranger Things fue clave para la serie y viralizó la canción ochentera ‘Running up that Hill’.
El personaje de Max en Stranger Things fue clave para la serie y viralizó la canción ochentera ‘Running up that Hill’.

Nada lo para. El éxito de ‘’ ha llegado a límites insospechados, pues ha logrado destronar a la mítica canción de , ‘Running up that Hill’, tema emblema de la serie en su temporada número 4, que volvió a poner en palestra a la canción ochentera.

La adaptación que hizo Tito Silva de la canción Stan, interpretada por Stan y Dido, no solo es viral en nuestro país, pues ha traspasado las fronteras haciéndose trend en muchos otros lugares, incluso siendo interpretado por famosos cantantes y youtubers, que ayudó con la viralización del tema.

Desde Bad Bunny hasta el youtuber Ibai, muchos famosos han entonado parte del tema de Tito Silva y esto ha causado furor en las redes sociales, algo que ha hecho que el ‘Bebito fiu fiu’ supere en la lista de ‘Los 50 más virales: Global’ de Spotify al tema insignia de Stranger Things.

MIRA: Tito Silva podría meterse en problemas legales por ‘Mi bebito fiu fiu’ indica Luisito comunica
Foto: Captura
Foto: Captura

Hay que tener en cuenta que el tema de Kate Bush no ha sido famoso solo por ser parte de la banda sonora de la aclamada serie de ciencia ficción, sino que en Reino Unido rompió tres récords Guiness en sintonía, pues en su momento fue un rotundo éxito.

Sin embargo, no ha podido contra el ‘Bebito fiu fiu’ de Tito Silva y Tefi C, que acumula la increíble cifra de 9.7 millones de vistas, una locura.

Cabe recordar que este tema tuvo como origen, aparte de la conocida canción de Eminem y Dido, la historia de la presunta infidelidad de Martín Vizcarra, el ahora expresidente del Perú, con una aspirante al Parlamento del partido político al que también pertenece el exmandatario, Somos Perú.

MIRA: “Mi bebito fiu fiu”: conoce la historia detrás de la canción

Eminem ya ha demandado por plagio en el pasado

En el 2017, el sello discográfico de Eminem demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda por usar el tema Lose Yourself en una campaña de 2014, considerando que la melodía que usaron era la misma que la de su tema.

El Tribunal Superior neozelandés consideró que “Eminem-Esque” es “substancialmente una copia” y “reproduce la esencia” de la canción del rapero, además que no pagaron una licencia por utilizar este fragmento del tema.

El rapero tuvo que ser indemnizado por 383 millones de dólares por los daños causados por el delito de violación de derechos de autor.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiscalía ABRE INVESTIGACIÓN A LA CUÑADA DE PEDRO CASTILLO