Los deportes y el streaming
Los deportes y el streaming

Por Carlos “McVicious” Moya –

Hace unas semanas atrás, se desarrollaron los , y mientras algunos deportistas peruanos competían, los canales locales que tenían los derechos para transmitir el evento seguían con su programación normal, dando prioridad a otras competiciones más llamativas.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Sin embargo, en Youtube el canal de Marca Claro transmitió todas las competiciones desde 4 canales, con 10 transmisiones simultaneas en español y una cobertura de hasta 45 eventos concurrentes en el portal que desarrollaron para el evento.

Según la empresa, este evento registró 772.7 millones de reproducciones de videos, donde el público tuvo el control para ver las competiciones que querían, ya sea en vivo o repeticiones, esto puede significar el cambio de la forma de ver un evento de tal magnitud a futuro.

Semanas después, Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del planeta dejó el FC Barcelona, equipo que lo acogió 21 años para firmar por el PSG. En la presentación, pocos medios tuvieron acceso a la firma, solo una persona pudo estar con el jugador y tener la primera entrevista con el argentino: Ibai Llanos.

Lionel Messi junto a Ibai Llanos.
Lionel Messi junto a Ibai Llanos.

Uno podría decir que es “capricho”, pero el streamer demostró su fanatismo al fútbol cuando compró los derechos de transmisión de la última Copa América y fue el único canal online en transmitir el evento desde su cuenta de Twitch para España. Esto es otro paso para el cambio del mercado.

Para finalizar, llegó Star+ para Latinoamérica, este será el primer servicio de streaming que traerá en sus programas, la cartelera de ESPN, con la transmisión exclusiva de eventos deportivos como la Liga Española, la Champions, la Libertadores, la UFC, NBA, la liga francesa, la Liga Argentina y más.

Llegó Star+ para Latinoamérica.
Llegó Star+ para Latinoamérica.

Si sumamos cada punto tocado, vemos que falta poco para que salga un servicio netamente dedicado al deporte, tecnología hay, interesados tenemos, público consumidor existe, solo falta que alguien empiece a poner la primera piedra.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR