Por Carlos “McVicious” Moya – Surtido.pe

Conoceremos todo sobre Lucille Ball y Desi Arnaz, una de las parejas cómicas de la televisión más conocidas de Estados Unidos y la peor semana que pudieron vivir, en la película que Amazon Studios acaba de estrenar: Being the Ricardos (Todo sobre los Ricardos).

Esta mezcla de documental y bio-pic, basada en una semana de 1953, cuando la popular actriz Lucille Ball, personificada por una irreconocible (en serio, los maquilladores hicieron un excelente trabajo) Nicole Kidman es acusada de formar parte del partido comunista y fue parte de una investigación de la Comité de Actividades Antiestadounidenses, mientras que lidia con los problemas en set de su show, que comparte créditos con su esposo Desi Arnaz, personificado por el actor español Javier Bardem.

El director y guionista de la cinta, Aaron Sorkin, con su experiencia narrando bio-pics (Social Network) y situaciones (The Trial of Chicago 7), nos cuenta la semana más estresante de la vida de Lucy y Desi, describiendo todo lo que viven cada día, además nos presenta el proceso de lo que es la filmación de una serie en esos años (y como actualmente se realiza en algunas comedias), desde la lectura del guión, prueba de cámaras y el día de grabación.

Mientras nos van narrando la semana, también conoceremos parte de la vida de la pareja, desde su primer encuentro y como llegaron a ser parte del uno de los programas más conocidos de la TV norteamericana y del mundo.

Aquí las actuaciones se las llevan Kidman y Bardem, logrando mimetizarse perfectamente en sus papeles, y ojo que hablamos de 2 actores haciendo de sus personajes, que además actúan como otros personajes de su propio show. En el show los acompañan J.K. Simmons como William Frawley y Nina Arianda como Vivian Vance, los amigos de la pareja en el show. Cabe mencionar que por sus actuaciones en esta cinta.

Being the Ricardos (Todo sobre los Ricardos) está disponible en Amazon Prime Video.

Lo mejor del 2021 en series y películas
En esta edición de #Fans21, Alvaro Treneman nos presenta un recuento de lo mejor de series y películas del 2021. ¿Ya vieron #SpidermanNoWayHome?, ¿sabían que #MatrixResurreciones la pueden encontrar también en el streaming?, y que #Netflix nos trajo series que se han vuelto muy populares #SquidGame y #TheWitcher y en la última película de la plataforma #NoMirenArriba con Leonardo Di Caprio participan dos actores peruanos.