(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Muchas personas de seguro han sentido la tras las celebraciones de fin de año recientemente. Y es que lo más común es que algunos le hayan añadido otros tragos aparte del champán del a medianoche junto a los amigos o familia.

El resultado: una resaca de domingo. Y evidentemente quienes hayan tenido resaca han acudido a su remedio casero contra ella a duras penas luego de dormir un poco más de lo normal.

Los remedio caseros contra la resaca son tan variados como raros. Tenemos el café con sal, o el ginseng, sal de Andrews, volver a beber un trago o el paracetamol. Cada región parece tener su remedio ideal contra este resultado poco difrutable.

MIRA: Año Nuevo: ¿Cómo prevenir la temida resaca en estas fiestas?

Sin embargo, estos remedios caseros son tan abundantes en número como ineficaces. Así lo ha revelado un reciente estudio publicado en la revista , de científicos del King’s College de Londres.

Puede que alguno sirva para un par de síntomas recurrentes en una resaca, pero hay que analizarlo bien antes de realizar una de ellas. Esta es una conclusión tajante a la que han llegado tras revisar 21 ensayos aleatorios controlados con placebo diferentes sobre este tema.

Es decir, se analizaron 21 estudios en los que la sustancia analizada se repartió al azar entre un grupo de voluntarios, mientras que el resto recibieron una sustancia placebo, es decir, que no tienen efecto alguno.

En la revisión publicada del estudio se analizó los remedios para la resaca, entre las que tenemos la curcumina, el ginseng rojo, el extracto de clavo o el zumo de pera coreana.

La conclusión es que, si bien algunos de ellos aceleran un poco el proceso de recuepración, la metodología con la cual se lleva a cabo no es la adecuada. Y esto generalmente ocurre porque las personas no reaccionan al alcohol de la misma manera que otras.

Por otro lado, no hay ni un solo remedio que se incluyera en dos estudios diferentes y los resultados de ninguno fueron replicados. Esto es algo muy importante en ciencia.

Y es que para que los resultados sean medianamente fiables, los efectos deberían ser replicables en varios individuos con el mismo tratamiento, por así decirlo. Sin embargo, saber si hay algún fármaco que pueda luchar eficazmente contra varios efectos del alcohol es algo que amerita más estudios.

De momento, parece que ninguna es eficaz realmente y para todos, así que si no quieres tener estos efectos tan negativos luego de una fiesta, la mejor opción es que midas cuanto alcohol vayas a consumir. Vamos que no es tan difícil, ¿verdad?

VIDEO RECOMENDADO:

Caso 'Cuellos Blancos' sin sentencia
Pasaron más de tres años y ninguno de los involucrados tiene una condena por sus fechorías. Además, sector hidrocarburos a la deriva, se han generado millonarias pérdidas y aún no hay viceministro. También, Van 309 casos de Ómicron sigue en aumento en Lima y regiones.