Bella Ramsey en una escena del capítulo 7 de "The Last of Us". Foto: captura de pantalla
Bella Ramsey en una escena del capítulo 7 de "The Last of Us". Foto: captura de pantalla

Aunque “” ha sido aclamada tanto por la crítica como por la audiencia, al ser una adaptación fiel de los juegos, no ha estado ajena a controversias. La más reciente de debe al episodio 7, que cuenta el origen de ‘Ellie’. Este episodio, que adaptó parte del DLC Left Behind, fue prohibido en Medio Oriente en el canal OSN+.

Todo fue debido a la escena del beso entre Ellie (Bella Ramsey) y Riley (Storm Reid), que ya provenía originalmente en el videojuego. En el episodio censurado se llegó a cortar la escena del beso. Según los creadores, se intentó adaptar la historia completamente fiel para que pudiéramos entender a fondo al personaje de Ellie. Es una censura algo extraña, ya que el romance homosexual entre Bill y Frank que se presentó en el episodio 3 llegó a presentarse sin problemas.

MIRA: Bella Ramsay dice que ‘se siente bien tener un ejército gay’ que la defienda de la homofobia hacia ‘The Last Of Us’

Es un episodio importante; ya que descubrimos los orígenes de Ellie, su primer amor y cómo llegó a descubrir que era inmune al virus. Su amor por Riley le da motivación para continuar en su pelea en el presente; donde debe luchar continuamente para llegar a sobrevivir.

No es la primera vez que la serie sufrió de controversias en lo referente a la aparición de la homosexualidad de los personajes. Varios criticaron el retrato de una pareja gay en el tercer episodio, mientras que otros acosaron a la actriz de Ellie, Bella Ramsey, por representar una faceta del personaje que ya existía. Aún así, las críticas y controversias duraron poco tiempo, ya que la serie todavía es adorada por millones en todo el mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Defensa afirma que asistirá al Congreso a responder por interpelación