SUTRAN.
SUTRAN.

Ante el incremento de viajes por los feriados de , la intensificó su labor de fiscalización a través de 900 inspectores a nivel nacional, con operativos contra los vehículos que realizan transporte no autorizado; así como acciones de fiscalización para verificar el cumplimiento de las condiciones del servicio de transporte interprovincial.

En Lima se desplegó inspectores en las principales salidas de la capital y puntos estratégicos tales como el peaje de Ancón (Panamericana Norte), peaje de Corona (Carretera Central) y el puente Atocongo (Panamericana Sur); desde donde parten vehículos hacia todo el país.

MIRA: La ruta de la prevención: PNP recomienda revisar Mapa de Alertas de la SUTRAN antes de viajar en Semana Santa

En este último punto, en un operativo con la Policía Nacional; se intervino a un total de 25 unidades, dos de las cuales fueron enviadas al depósito por no contar con la autorización respectiva.

Asimismo, se intervino un bus que pretendía realizar un servicio de transporte hacia la ciudad de Cañete sin contar con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente, por lo que se procedió a la suspensión del viaje.

El bus detenido en Cañete.
El bus detenido en Cañete.

Ante la gran afluencia de viajeros que se registra en la salida sur de Lima, como en otros puntos, los inspectores de la Sutran realizan la supervisión y control de las unidades Vehiculares y la orientación a lo usuarios para un viaje seguro.

SUTRAN realiza una estrategia previa a las intervenciones en las vías. Identificamos a los vehículos que realizan transporte no autorizado y con la PNP realizamos operativos estratégicos en horas y puntos determinados para sancionar de acuerdo a ley”, señaló Larry Ampuero, vocero de la entidad.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Franco Olcese