Las ventas del dispositivo fueron un éxito. (Bloomberg)
Las ventas del dispositivo fueron un éxito. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada vez son mayores los indicios de que Amazon podría sacar al mercado una nueva tableta tras .

La mayor empresa de comercio electrónico a nivel mundial dio hoy por "agotadas" las existencias del dispositivo, presentado hace apenas un año y que dio mucho de qué hablar desde el principio.

"Ante nosotros tenemos una hoja de ruta excitante", dijo el titular de Amazon, Jeff Bezos. "Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes los mejores aparatos", afirmó el ejecutivo, sin mencionar sin embargo qué dispositivo tomará el relevo del Kindle Fire.

Amazon ha convocado una conferencia de prensa para el 6 de octubre en Santa Mónica, California, pero sin dar a conocer el tema de la misma. Cuando las invitaciones se enviaron la semana pasada, surgieron especulaciones de que la compañía podría presentar una nueva tableta.

A la espera de las novedades, las acciones de subieron un 3% en la mañana de Nueva York para situarse cerca de los US$250.

El Kindle Fire es el producto mejor vendido de Amazon, aunque las cifras concretas son un misterio. Para Amazon, el dispositivo era importante para vender su música, filmes, series o libros.

El Kindle salió al mercado a un precio de US$199 dólares más impuestos, la mitad que un iPad de Apple, si bien desde entonces Google ofrece también con su Nexus 7 una tableta más barata. Sin embargo, las pantallas de ambos son más pequeñas que las del iPad.