Make a Scene, la nueva IA hecha por Meta.
Make a Scene, la nueva IA hecha por Meta.

llegó a ser uno de los programas más populares en las redes una vez que salió. El programa de , que creaba imágenes a partir de un texto, llegó a viralizarse entre tanto profesionales del arte como usuarios casuales. No queriendo perder la popularidad, Mark Zuckerberg lanzó su propia IA, llamado “Make-A-Scene”, pero con distintos objetivos.

Make-A-Scene, más que crear imágenes, tiene objetivos el querer concentrarse en la creación de bocetos para paisajes. Las metas de Make-A-Scene van más hacia la construcción del Metaverso, invirtiendo más dedicación a la creación de paisajes realistas. Se pueden basar en un pequeño boceto que el usuario tenga en mente, para convertirlo en una imagen real.

MIRA: “Metaverso”: Conoce cómo las marcas se adaptarán a esta próxima realidad

Otro de los objetivos es el querer abrir el acceso al arte de todos los usuarios. Mientras que Dall-E optaba por el fotorealismo, Make-A-Scene dejará que los resultados se vean lo más artísticos posibles. Es un deseo de “democratizar el arte”, para que todos los usuarios, incluso si son pobres a la hora de usar un lápiz, puedan sentirse orgullosos de haber podido lograr crear una “obra de arte” en sus vidas.

Por ahora, Make-A-Scene todavía está en formato de prueba, solo testeado por usuarios exclusivos de Meta. Pero una vez que esté abierto al público, atraerá muchísimos públicos distintos con varias posibilidades para el futuro.

“Estamos emocionados de anunciar Make-A-Scene, nuestra nueva tecnología que Mark Zuckerberg acaba de revelar. Make-A-Scene tiene como objetivo dar control creativo a todos, tanto artistas pro como no, para el uso de texto y dibujos para crear imágenes a partir de IA.” Mencionó el tweet.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no responde ante comisión del Congreso
El presidente Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización pese a que él los citó en Palacio de Gobierno. Esta es la crónica de como el presidente Pedro Castillo se corrió de responder sobre sus reuniones clandestinas.