(Foto: Nissan)
(Foto: Nissan)

La empresa seguirá el camino que ya algunas otras marcas automotrices están comenzando, dejar el desarrollo de nuevos de combustión. Según reporta Nikkei Asia, la tiene como objetivo centrar su atención en la moviidad 100% eléctrica.

Al tomar esta decisión, la marca sería el primer fabricante japonés en despedirse del motor de gasolina. Esto debido a las regulaciones europeas sobre las emisiones, según asegura el mencionado medio.

El desarrollo de una generación nueva de motores de combustión que cumpla con esta reglamentación sería en sumo costoso, por lo cual no hay razón de destinar un gran tamaño de recursos a un sector que pronto podría ser historia.

MIRA: Tres parapléjicos vuelven a caminar gracias implante en la médula espinal

Sin embargo, según Nikkei Asia, este alejamiento de los motores de combustión no será global, pues la estrategia no afectará a Estados Unidos, uno de sus mercados más importates. Esto porque el consumidor de este país sigue demandando vehículos con este tipo de motor.

Asimismo, las normas en materia de emisiones no son tan rigurosas como en Europa, por lo cual el tiempo para formular una transición es más amplio.

Aí pues, Nissan se suma otras marcas del sector automotriz que abandona el desarrollo de motores de combustión interna recientemente. El mismo camino siguió Hyundai, marca surcoreana con casi 40 años en el mercado, para enfocarse más en los autos eléctricos.

“Ahora es inevitable convertirse a la electrificación. El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado”, mencionaron.

VIDEO RECOMENDADO:

Presidenta del PJ pide a Castillo convocar a Consejo de Estado
La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que la actual situación que vive el país “requiere del diálogo abierto entre las instituciones”. Además Pedro Castillo hasta ahora no define recomposición de su gabinete. También, Karelim Lopez falsea prueba de Covid-19 y falta al Congreso. Y, EEUU tiene gesto hacia Irán sobre sanciones en recta final de conversaciones nucleares.