Foto: Samsung
Foto: Samsung

Durante el evento de CES que se celebra este año en, un evento que suele mostrar lo mejor de los proyectos tecnológicos de las empresas, se mostró al mundo una de las ideas más innovadoras en cuanto a los controles remotos de los televisores: ya no serán esclavos de las .

Samsung presentó un modelo de control remoto para sus nuevos televisores que utiliza las ondas del modem o router para recargarse, una tecnología denominada ‘Eco Remote’.

Las ondas que genera el modem son, evidentemente, muy débiles para hacer funcionar aparatos electrónico, a no ser que sea uno de muy bajo consumo. A este sector es donde pertenecen, precisamente, los controles remotos.

MIRA: Poder femenino digital: mujeres serían clave para cerrar la brecha de género en el sector tecnológico

Y es que no se usan prolongadamente, estando la mayoría del tiempo en reposo, por lo cual aprovecharía bien las ondas generadas por los routers para poder funcionar.

Asimismo, este nuevo control remoto tendrá la posibilidad de ser recargado con la luz solar. Lo que se busca es que el equipo tenga distintas fuentes de energía en lugar de las pilas o baterías descartables.

Además, contará con un puerto USB tipo C para cargarlo de manera convencional en caso de no contar con Wifi o energía solar. Según Samsung, el uso de sistemas de carga alternativos permitiría ahorrar hasta 99 millones de pilas a lo largo de siete años.

Las pilas son las que más daños le hacen al planeta. (Foto: pixabay)
Las pilas son las que más daños le hacen al planeta. (Foto: pixabay)

Más allá de su novedoso sistema de carga, el diseño del mando no se aleja de los convencionales; sin embargo, sigue la tendencia de la marca de hacer controles cada vez más simples, pues no cuenta con teclado numérico, como alternativa, ofrece botones dedicados para los principales servicios de streaming, informa el portal Infobae.

La compañía anunció que este mando empezará a integrarse con todos los televisores de 2022 con el fin de ayudar a proteger el medio ambiente.

VIDEO RECOMENDADO:

Caso 'Cuellos Blancos' sin sentencia
Pasaron más de tres años y ninguno de los involucrados tiene una condena por sus fechorías. Además, sector hidrocarburos a la deriva, se han generado millonarias pérdidas y aún no hay viceministro. También, Van 309 casos de Ómicron sigue en aumento en Lima y regiones.