(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

La guerra entre y está generando más de un problema en el país de Vladimir Putin en varios sectores, una de ellas, la , es la que está padeciendo más entre las sanciones económicas y la salida de muchas empresas, lo que ha provocado que estén a punto de quedarse sin espacio en la web.

Según un reporte de la agencia Kommersant, Rusia tiene alrededor de dos meses antes de agotar su espacio en la nube, una consecuencia de la partida de varios proveedores de servicios tras el inicio de la guerra contra el país de Ucrania.

Las empresas locales no tienen centros de datos suficientes para satisfacer la demanda de todo el país debido a las sanciones económicas y la estrepitosas caída del rublo.

MIRA: Biden va a anunciar 800 millones de dólares en ayuda a la seguridad en Ucrania

Por ello, el Ministerio de Transformación Digital se reunió con representantes de las tecnológicas y ya considera tomar control de los servidores abandonados por empresas occidentales.

Y es que Rusia impuso restricciones a la exportación como respuesta a las sanciones económicas, lo que garantiza que las empresas extranjeras no puedan llevarse sus servidores cuando se retiren del mercado ruso. Sin embargo, las autoridades empiezan a pensar en otras salidas.

Existe también la opción de comprar todo el almacenamiento disponible en los centros de datos nacionales, o que los proveedores de internet limiten la transmisión de archivos multimedia.

Según expertos, esta medida se sentirá en primer lugar en la industria del entretenimiento, pues el acceso a la música, video on-demand y los videojuegos en línea se reducirá.

Otros programas gubernamentales, como los de ciudad inteligente o las cámaras de seguridad, tendrían que ajustarse ya que tienen un consumo elevado de datos.

VIDEO RECOMENDADO:

APRUEBAN MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL contra Pedro Castillo
APRUEBAN MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL contra Pedro Castillo #LoÚltimo Bruno Pacheco no se presentó a la primera citación de la Fiscalía de la Nación Además, de Breña a Magdalena, los sobrinos de Pedro Castillo siguen en sus andanzas. Y, millones de personas confinadas en China se enfrentan a un brote récord de casos de COVID-19 en dos años.