Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la antesala de la feria tecnológica , presentó hoy su nuevo teléfono inteligente Xperia Z1, que cuenta con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, una pantalla de cinco pulgadas y una cámara de 20,7 megapixeles de resolución, a la que se le pueden adaptar distintos lentes.

Este smartphone cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y tiene una resolución de 1920×1080 píxeles,* y cuenta con las tecnologías propias de la nipona X-Reality y Triluminos, para mejorar la calidad de la imagen.

Según las especificaciones técnicas de la multinacional nipona, el nuevo Xperia mantiene el grosor de 8,5 milímetros de sus antecesores con un ancho de 74 milímetros y una altura de 144 milímetros, y pesa 170 gramos.

El Z1, que opera con el sistema Android 4.2.2, tiene además 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Su precio no se ha difundido por el momento, pero Sony indicó que se pondrá a la venta desde octubre.

Durante la presentación, se resaltaron peculiaridades que distingue al Xperia del resto de smartphones de otras marcas actualmente en el mercado, como que este nuevo modelo es a prueba de agua y puede funcionar sumergido hasta un metro de profundidad.

Otra de los características saltantes a nivel de software de este modelo es la opción de tomar hasta 61 instantáneas en dos segundos –las primeras de antes de que se pulse el botón– para poder elegir posteriormente la que capta el momento exacto que el usuario deseaba fotografiar.