Foto: Getty

Naranja, robusta y pegajosa como toda . Así es la nueva ‘rana ’ descubierta en el que impresionó al equipo de biólogos de Senckenberg, que destacaron su inexplicable capacidad de esconderse bajo tierra.

Y es que tras varios meses de estudio, se dieron cuenta que no estaban observando solo a una especie de rana, sino a tres diferentes con las mismas características básicas.

No cabe duda que la selva húmeda y pantanosa sigue albergando muchas especies increíbles que la ciencia aún no llega a descubrir en su totalidad.

MIRA: ¿Gatitos psicópatas? Estudio revela algo sorprendente sobre los gatos domésticos

Bajo el lodo y el follaje de la selva

Este descubrimiento, publicado por la revista Zoologischer Anzeiger, nos informa que estas pequeñas y naranjas ranas pertenecen a la familia de ranas de boca estrecha, que son pequeñas y redondas en general.

Estos anfibios viven la mayor parte de su vida bajo tierra, escondidos por la necesidad de tener sus pieles humectadas en todo momento. Esta situación obligó a los científicos a, en la práctica, desenterrar a las pequeñas ranas del suelo para su investigación.

Sólo en la temporada de lluvias pesadas es que las ‘ranas zombie’ salen a la superficie, ya que el agua les permite mantenerse lo suficientemente húmedas para sobrevivir, señala National Geographic.

La poca atención puesta por los científicos antes de este descubrimiento se debe en gran medida al difícil acceso que hay para su hábitat, y fue esta misma lo que inspiró a el Dr. Raffael Ernst a ponerle el nombre: “Este escenario un tanto inquietante y fangoso también nos inspiró a usar el nombre de zombie Synapturanus”.

Foto: Getty

En contraparte de su apariencia robusta, estas especies identificadas apenas alcanzan los 40 milímetros de longitud, y cuentan con 12 características en común, que las agrupan en el género Synapturanus,

El equipo de Ernst estima que se extienden a lo largo de la selva húmeda de Guyana, Guayana Francesa y el norte de Brasil.

Este descubrimiento abre un nuevo terreno fértil para la investigación biológica. De momento, Ernst asegura que en la selva más grande del mundo habrá al menos seis más, todavía no observadas.

VIDEO RECOMENDADO:

La importancia de la esterilización y castración en mascotas, en #TuVeterinariaResponde
En esta edición la veterinaria Pierina Grados nos explica la importancia de la esterilización y castración en nuestras mascotas.