Posible contacto extraterrestre. (Foto: Pixabay)
Posible contacto extraterrestre. (Foto: Pixabay)

Según recientes especulaciones por parte de científicos estadounidenses, existiría la posibilidad de que una nave espacial nodriza de origen esté enviando pequeñas sondas para conocer y explorar a profundidad diversos planetas de nuestro sistema solar, entre ellos, la y debido a sus interesantes climas y atmósferas.

Esta idea fue formulada por el reconocido astrónomo Abraham Avi Loeb quien es académico de la Universidad de Harvard, y conocido por formular la controversial teoría de Oumuamua, el peculiar objeto interestelar alargado que visitó y abandonó nuestro sistema solar en 2017, considerado por el experto como una prueba fehaciente de nave extraterrestre debido a su peculiar forma y movimiento.

MIRA: Congresistas intervenidos negociaron sus votos con Pedro Castillo, según Fiscalía

Según el experto, la supuesta sonda extraterrestre ya habría visitado con anterioridad diversos sitios de la Tierra, esto con el fin de conocer el espacio en el que habitamos y la forma en cómo los humanos interactúan. Además, este no sería el único lugar, ya que se maneja la hipótesis de que marte también recibió el impacto de estas sondas.

Sin embargo, toda esta teoría fue desmentida por diferentes estudios que se dieron a conocer este miércoles 22. No es la primera vez que Loeb es criticado por sus ideas, puesto que con anterioridad, sus colegas ya habían mencionado que el académico no cuenta con fundamentos razonables.

Otro de los exponentes que apoyan la idea del catedrático, es Sean M. Kirkpatrick, quien funge como director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) del Pentágono estadounidense, fundada en 2022. Y que ha ido siguiendo de cerca las investigaciones sobre el caso.

Loeb expone sobre el Oumuamua. (Foto: cfa.harvard.edu)
Loeb expone sobre el Oumuamua. (Foto: cfa.harvard.edu)


Sondas en formas de semillas


Lo curioso de este caso es que cuando el objeto Oumuamua cruzaba nuestro sistema solar, un meteorito de un metro de ancho llamado IM2 se estrelló contra la Tierra, y este es considerado como un objeto desconocido proveniente de otras partes del universo.

Por tal motivo, se especula que “las coincidencias entre algunos parámetros orbitales de Oumuamua e IM2 nos incitan a considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza, que libere pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra. Una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, según informa DW.

De este modo es como los supuestos extraterrestres harían un estudio de nuestro planeta sin que nos diéramos cuenta, ya que son objetos que rara vez se pueden detectar.


VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang sobre allanamientos en casas y oficinas de "Los Niños" y Betssy Chávez