La y lograron el exitoso lanzamiento de los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken al espacio con dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI) y cuando los ojos del mundo estaban puestos en los dos hombres espaciales, un peculiar objeto llamó la atención.

Uno de los astronautas mostró a la cámara un dinosaurio de peluche que habían llevado consigo dentro de la cápsula Crew Dragon, y que en un momento empezó a flotar debido a la falta de gravedad.

Esto llamó la atención de todos los espectadores del histórico lanzamiento aquí en la superficie de la Tierra, quienes nos hemos preguntado cuál es la historia detrás de este peculiar y tierno objeto.

MIRA: ¿Cuál es la importancia de este lanzamiento espacial para Estados Unidos y la humanidad en general?

Resulta que no es la primera vez que los astronautas llevan juguetes al espacio. Mas allá de tener alguna importancia simbólica para el astronauta, este objeto funciona como una señal de que los tripulantes se encuentran ya en gravedad cero.

Es decir, cuando el juguete empieza a flotar dentro de la cápsula espacial, es la señal simbólica de que acaban de dejar la atmósfera de la Tierra y ahora se encuentran en un nuevo ambiente en donde la no hay gravedad y los objetos sueltos empiezan a flotar, como es el caso del juguete.

NO ES EL PRIMER JUGUETE

Esta no es la primera vez que un objeto de esta naturaleza es enviada al espacio, ya se hizo famoso un peluche del planeta Tierra que en marzo de 2019 fue el único tripulante de la cápsula Crew Dragon con dirección a la Estación Espacial Internacional.

Justo antes del lanzamiento, el CEO de SpaceX, Elon Musk, tuiteó dos imágenes bromeando y definiendo al juguete como un “indicador de súper alta tecnología de gravedad cero”.

DINOSAURIOS EN EL ESPACIO

En este caso la idea de llevar un dinosaurio de juguete parece haber sido del astronauta Doug Hurley, a manera de seguir la tierna tradición de su esposa, la también astronauta Karen Nyberg.

Resulta que Nyberg cosió un dinosaurio de juguete para su hijo Jack mientras estaba en la estación espacial en 2013. Este tierno hecho fue documentado y el dinosaurio de juguete apareció flotando en el laboratorio espacial.

Nyberg comenzó su carrera espacial en 1991 y pasó un total de 180 días en el espacio entre 2008 y 2013. Ahora, su esposo lleva otro dinosaurio al laboratorio en el que trabajó ella, en un nuevo hito familiar.

Ahora, se espera que SpaceX aproveche la situación y ponga a la venta este peculiar tripulante de la nueva misión tripulada de la Crew Dragon a través de su página web.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR