Debido al Día Mundial de la Investigación Clínica, , pensando siempre en la innovación de la ciencia y la salud; ha impulsado la investigación para invertir en medicamentos y tratamientos innovadores. Esto significará un cambio significativo en el tratamiento de pacientes.

Se planea que las nueva medicina minimize el tiempo de recuperación y elimine efectos secundarios; mejorando significativamente la vida de los pacientes.

MIRA: Pfizer ofrece medicamentos y vacunas a precio de costo para países más pobres

“Estamos orgullosos de que no solo aumentamos nuestra inversión en investigación y desarrollo de 8900 millones en el 2020 a 10500 millones en 2021, sino que hemos podido además reducir los tiempos entre la fase de estudio clínicos en humanos hasta la aprobación, en un 14% desde el 2017 al 2021, pasando de 9.4 años a 8.1 años.”- informó Christopher Ariyan, Gerente General del Clúster Andino de Pfizer.

Pero siempre es necesario descubrir nuevas alternativas para el beneficio de los pacientes si los resultados son insatisfactorios. De cientos de moléculas en un estudio, sólo una llega a convertirse en una opción terapéutica disponible para los pacientes. Y dependiendo de la molécula, las investigaciones y el tiempo de duración puede variar de un año hasta 10.

Pfizer planea minimizar el tiempo de prueba de la medicina en los pacientes.
Pfizer planea minimizar el tiempo de prueba de la medicina en los pacientes.

“Este camino de la ciencia, no nos amedrenta. Actualmente contamos con 89 proyectos en Investigación y Desarrollo en áreas como Oncología, Enfermedades Poco Frecuentes, Inflamación e Inmunología, Anti infectivos, Vacunas y Medicina Interna.” comentó Marina Sánchez Nava, Directora de operaciones Clínicas LATAM de Pfizer.

El año pasado Pfizer ha impulsado 40 estudios en áreas como hematología, inmunología, enfermedades infecciosas, inflamación, oncología, vacunas y enfermedades cardiovasculares, con más de 17.000 pacientes, en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú. El año pasado en el Cluster Andino peruano se llevaron a cabo 15 estudios clínicos con 79 instituciones centralizados en terapia: Inflamación e Inmunología, Oncología, Dolor, Vacunas e Anti-infectivos.

Por último, Marina Sánchez, añadió: “Nuestra labor representa uno de los mayores retos que la humanidad ha enfrentado y una de las mayores oportunidades de ofrecer al mundo una esperanza de vida”.

VIDEO RECOMENDADO

Oscar Arriola