Todas las condiciones climáticas han sido favorables para que se lleve a cabo el histórico lanzamiento del multimillonario Jared Isaacman y tres afortunados más, quienes se convertirán en los primeros turistas espaciales de la compañía SpaceX, a través de la misión Inspiration4.

Esta misión consiste en enviar una tripulación integrada totalmente por novatos y sin ningún astronauta profesional a bordo y con esta demostrar la apertura al espacio a todas las personas.

“No hay nervios, ¡estamos emocionados por salir!”, dijo el multimillonario estadounidense Jared Isaacman a los periodistas cuando se le preguntó por su estado de ánimo en una rueda de prensa.

Detrás de él se alzaba el cohete Falcon 9, que transportará a la tripulación de cuatro miembros, todos civiles, de la misión bautizada Inspiration4.

MIRA: SpaceX: ¿Quiénes son las cuatro personas sin entrenamiento que irán al espacio?

“Si hay nervios son de los buenos”, añadió Hayley Arceneaux, una asistente médica de 29 años. “Estoy muy emocionada de que llegue el día de mañana”.

Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea de 42 años, incluso comparó el extraordinario viaje al espacio con un paseo en una “furgoneta de campamento”.

Un multimillonario, Jared Isaacman, está detrás del proyecto. Fue él quien encargó la misión, costeó todos los gastos e invitó a tres personas anónimas no en base a un proceso de selección sino con un peculiar criterio: cada asiento tendrá un valor asignado.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú