notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continuando la reflexión de la semana pasada, vale la pena aclarar que ninguno de los documentos consultados es un plan oficial de gobierno. Sin embargo, dejan en claro el desinterés por vincular cultura con la política estatal.

– Fuerza Popular (Keiko Fujimori). Cultura es lo más lejano para la hija del dictador. Resulta extraño que quien lidera las encuestas no tenga –a la fecha– ninguna propuesta (en economía, seguridad, lucha contra la corrupción, servicios públicos, etc.) que pueda difundir en su portal.

– Partido Aprista Peruano (Alan García Pérez). Esta agrupación es la única –de las consultadas– que incluye en su portal un resumen de su plan de gobierno. Lamentablemente, es fechado en enero de 2010 y –obviamente– no hace alusión a políticas culturales.

– Perú Posible (Alejandro Toledo). En su página web el único documento que alude a cultura es el estatuto del partido (noviembre de 2014), el cual lejos de ser una propuesta de gobierno, es un documento interno que define la doctrina de un proyecto político que languidece constantemente.

TAGS RELACIONADOS