“Los Fantasmas que nos transitan” de Dánica Álvarez y “Estado de tiempo” de Marco Guzmán serán las primeras exposiciones presenciales desde que las galerías tuvieron que dejar de recibir visitantes.
“Los Fantasmas que nos transitan” de Dánica Álvarez y “Estado de tiempo” de Marco Guzmán serán las primeras exposiciones presenciales desde que las galerías tuvieron que dejar de recibir visitantes.

- Qorikancha de reconocido espacio que promueve elcontemporáneo, anunció que reabrirá las puertas de su galería. Esto luego de una suspensión temporal de sus actividades debido a la pandemia de covid-19. Para este evento se presentarán las exposiciones “Los Fantasmas que nos transitan” de Dánica Álvarez y “Estado de Tiempo” de Marco Guzmán.

Ambas exposiciones se presentarán el día domingo 02 de enero a las 7:00 p.m. donde se realizará una breve ceremonia de para celebrar la reapertura de este importante espacio artístico.

MIRA: Inés Hernández:, conductora de ‘Museos sin límites’: “Para ir a un museo no tienes que ser un conocedor”

La exposición “Los Fantasmas que nos transitan” de Dánica Álvarez está conformada por 7 fotografías de corte conceptual que se realizaron en conjunto con Marco Guzmán. Estas piezas buscan reflexionar, a través de diferentes métodos de creación, sobre la idea del duelo. La fragilidad, la negación, la desolación, entre otros, son presentados a través de imágenes oníricas donde Álvarez también se desempeñó como el personaje principal de este trabajo.

Por otro lado, “Estado de Tiempo” de Marco Guzmán es una exposición de 20 piezas que responden al estilo de fotografía callejera. A través de un manejo muy particular de la luz, Guzmán logra imágenes bellas dentro de la cotidianidad, presentando una óptica personal de las calles de Cusco.

Ambas exposiciones estarán disponibles en el Museo Convento de Santo Domingo - Qorikancha (Av. Ahuacpinta 659-A - Cusco) hasta el 02 de febrero. El ingreso es libre.

VIDEO RECOMENDADO:

La empresa estatal no responde por su incapacidad
La población de San Juan de Lurigancho ha vivido una odisea por más de tres semanas. Esta es su dramática historia.