Mar de Copas pertenece a un selecto grupo de bandas que ha logrado una larga carrera sin depender de la exposición radial. De hecho, su máximo hit “Un día sin sexo” llegó en 2005 cuando la banda ya tenía más de 10 años de actividad. Años anteriores, si es que sabíamos movernos por el dial de la FM, podíamos escuchar canciones como “Mujer noche” o “Suna”.

“Creo que es el trabajo, que por momentos ha sido exhaustivo, lo que nos ha mantenido unidos”, me cuenta Luis ‘Wicho’ García, vocalista de la banda, en el camerino del teatro Ricardo Palma de Miraflores a pocos minutos de salir a la conferencia donde anunciarán el concierto de aniversario.

Hacer música o tener una banda de rock en el Perú allá por el año 1993 era un acto de fe. Treinta años después, con seis discos publicados y canciones que forman parte del soundtrack de la vida de una generación, la banda celebrará su trayectoria en un gran concierto este 7 de julio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

NUEVAS CANCIONES

El último disco publicado por Mar de Copas data de 2013; luego de este largo silencio de material inédito, el compromiso de un nuevo disco ya es real. “Con ‘Un día sin sexo’ tuvimos una exposición que no habíamos tenido antes y eso te llena de trabajo, nosotros tocamos todos los fines de semana desde hace muchos años y eso te complica para pararte a grabar y producir, pero ya nos hemos puesto una fecha, esperamos sacar el nuevo disco para fin de año”, explica Manolo Barrios, guitarrista.

“El Soundtrack de una Vida” es el nombre de toda la gira que, hasta el momento, ya se anunció en diez ciudades del Perú y que tiene como fecha central la noche del 7 de julio en Lima. La celebración promete llevar la mística de sus conciertos a un nuevo nivel con canciones que ya son himnos.

DATOS:

* Las entradas se pueden comprar en

* Bandas nacionales también serán parte del evento.