Mario Vargas Llosa está estable. (Foto: Luis Robayo / AFP)
Mario Vargas Llosa está estable. (Foto: Luis Robayo / AFP)

La salud del escritor evoluciona favorablemente del COVID-19, así lo confirmó su hijo Gonzalo Vargas Llosa en declaraciones a la prensa.

MIRA: Mario Vargas Llosa está hospitalizado desde el sábado tras contagiarse de COVID-19

En esa línea, adelantó que en los próximos días el Nobel de Literatura estaría abandonando la suite en el hospital Ruber Internacional, donde está internado desde el sábado.

“Todavía no sabemos (cuándo le dan de alta), somos optimistas y esperemos que se dé en los próximos días”, dijo Gonzalo luego de confirmar que el escritor está estable y evoluciona favorablemente.

Además, reveló a Europa Press que, aunque su padre está aislado, junto a su madre y hermano, han podido estar cerca de él haciendo turnos para que en todo momento haya alguien acompañando al escritor.

Finalmente, Gonzalo Vargas Llosa agradeció los mensajes que ha recibido su padre, aunque expresó que no hubo ninguno de la socialité Isabel Preysler.

“Hemos recibido centenares de llamadas, de mensajes, no he visto ninguno de la persona que usted menciona (Isabel Preysler), pero sí de muchísima gente y eso es conmovedor para nosotros”, señaló.


VIDEO RECOMENDADO

Vulcanólogo Jose Del Carpio sobre actividad del volcán Ubinas