notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Arqueología, una cala estratigráfica es la acción de seccionar un elemento para observar los estratos o componentes constructivos. Se trata de una práctica científica que evidencia las capas de un muro, o –en sentido figurado–las pieles de un cuerpo.

Justamente, un análisis científico de este tipo es lo que propone Fernando Prieto (Lima, 1981) en la Sala 770 de la Municipalidad de Miraflores.

Aquí, el artista, literalmente, ha desplazado una de las paredes de la galería cuestionando la pulcra sala de exhibición, el "cubo blanco hermético", como dijo H. Sayre (1989).

En este proyecto, la soledad del espacio trasmite devastación y una profunda reflexión sobre los elementos constructivos y su presencia-ausencia.

Al interior de un límite es una exposición donde no hay obras de arte. Lo que existe es una práctica artística y una referencia a hitos contemporáneos como Gordon Matta-Clark, Rachel Whiteread y James Turrell. La apuesta de Prieto es una excitante deriva entre el arte, la arqueología y la arquitectura.

TAGS RELACIONADOS