En la feria El Rastrillo se reúnen stands de comida, ropa, accesorios y más, en beneficio de los jóvenes y niños que se encuentran en estado de abandono. (USI)
En la feria El Rastrillo se reúnen stands de comida, ropa, accesorios y más, en beneficio de los jóvenes y niños que se encuentran en estado de abandono. (USI)

Hay niños y adolescentes que, por diversas circunstancias, terminan en situación de abandono. La problemática existe desde siempre y se da por diversos factores, como la falta de recursos en sus hogares o la dificultad de criarlos. La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú, fundada por Cristina Matossian, se propuso ser parte de la solución y por eso desde hace 25 años alberga a niños y les brinda la ayuda que necesitan.

Como parte de las actividades que se realizan para sostener los cinco centros de atención residencial de la asociación, está la feria benéfica El Rastrillo, que empieza hoy en el Puericultorio Pérez Araníbar.

DIAS DE FERIA
Durante cuatro días, los asistentes podrán visitar más de 140 stands de ropa, artículos para el hogar, comida peruana y española, entre otras actividades. Además, habrá una sala de ofertas donde diversas marcas ofrecerán productos, vales para restaurantes y paquetes de viajes a menor costo de lo normal.

En esta edición se implementa el pabellón CompArte, donde se venderán piezas confeccionadas por reconocidas diseñadoras.

Todos los días habrá actividades, como conciertos, desfiles y talleres, así como espectáculos de flamenco, hip hop, danzas folclóricas y del Ballet de Indonesia.

Esta feria es una de las formas de sustento de los más de 90 menores que pasan anualmente por los centros de la asociación. Como Matossian subraya, “lo que para nosotros es un tiempo de disfrutar, para un niño puede significar una mejor calidad de vida”.

La feria va hasta el domingo en el Puericultorio Pérez Araníbar (Av. Del Ejército 630, Magdalena). Entradas en Teleticket a S/25 por día y S/50 por los cuatro días.