La acaba de ser suspendida hasta el 30 de marzo de este mes, así lo ha anunciado la mediante un comunicado emitido en la tarde de este jueves.

La medida responde a la orden emitida hoy por el Gobierno, la cual consiste en suspender cualquier tipo de espectáculo que congregue a más de 300 personas.

Este acatamiento se ha confirmado con el fin de evitar la propagación del en Perú, enfermedad que ya va infectando a 22 personas en nuestro país.

En declaraciones a la prensa, el gerente de la Liga1 Movistar, Víctor Villavicencio, señaló que, de ser necesario, podría seguir extendiéndose la suspensión.

“Hemos decretado esta medida debido por el Decreto de Urgencia que declaró en emergencia sanitaria al país. Por eso se decidió suspender la Liga1. Podría prolongarse, pero esperemos que no sea así. La protección de la salud es lo primero”, declaró a los periodistas.

La no sería ajena a las medidas que se vienen tomando en todo el mundo para evitar más contagios del coronavirus y se estaría evaluando alguna decisión para la fecha 7 del Torneo Apertura, informaron en la cuenta oficial de la Liga 1.

Se desconoce las medida que tomará la Liga 1. El miércoles 11 de marzo, en entrevista a RPP, el representantes del Ministerio de Salud, Manuel Espinoza sugirió que los partidos se jueguen sin público.

Algunos partidos de la Copa Libertadores y la liga de Paraguay ya se juegan sin público, pero todavía no hay ningún país que en Sudamérica donde la actividad futbolística profesional sea suspendida, como ya pasa en Italia y España.

Binacional visitó a River Plate por la Copa Libertadores en partido sin público y lo propio hará Alianza Lima cuando ante Racing de Avellaneda en Argentina.