Cristiano Ronaldo fue decisivo en el pase a octavos de su selección. (EFE)
Cristiano Ronaldo fue decisivo en el pase a octavos de su selección. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es de esos tipos que solo necesitan 90 minutos para hacer olvidar una semana . Hoy con la camiseta de Portugal fue determinante en el empate 3-3 contra Hungría consiguiendo el boleto a octavos de final.

Pero sus goles también sirvieron para batir dos récords: se convirtió en el primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas diferentes y en el que más partidos ha disputado en la historia de esta competición (17).

Cristiano Ronaldo lideró el sufrido empate de su equipo que tuvo que reponerse de hasta tres veces ir con el marcador abajo. Incluso, se dio la maña para marcar un golazo, el cual significó el 2-2.

Un centro de Joao Mario fue directo al botín derecho del delantero del Real Madrid, quien utilizó el taco para colocar el balón lejos del portero Kiraly. Un golazo que aspira a ser el mejor del torneo.

Pero la cuota goleadora de 'CR7' no terminaría allí. Tras sufrir un nuevo gol húngaro, el delantero tuvo que ponerse el equipo al hombre ya que una derrota los dejaba fuera del torneo.

Es así que a los 62 minutos el Cristiano Ronaldo se las ingenió para escabullirse entre los defensas y llegar al punto de penal. Allí conectó un gran centro por izquierda. Gol y a celebrar.

De esta forma Cristiano Ronaldo colocó a su equipo en octavos de final del torneo europeo, pero también al batir dos récords graba con más fuerza su nombre en los libros de la historia del fútbol.

Portugal, que empató sus dos primeros partidos ante Islandia (1-1) y Austria (0-0), acaba con 3 puntos y pasa como tercero de grupo. Su rival de octavos, Croacia el sábado en Lens.