El gobierno de Venezuela demandaría al Perú por distintos cargos (Foto: AFP).
El gobierno de Venezuela demandaría al Perú por distintos cargos (Foto: AFP).

El acaba de denunciar al por abuso de autoridad contra sus jugadores, quienes fueron agredidos al terminar el partido y que habían sido retenidos por varias horas en el aeropuerto de Lima.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, Yvan Gil, repudió el accionar de la Policía Nacional al no dejar que los vinotintos regalen sus camisetas a los hinchas que estaban en el estadio nacional.

MIRA: “Perdón por el técnico que te tocó”: Hinchas se disculpan con Oliver Sonne por Reynoso

“El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, hace pública su indignación y rechazo a las agresiones sufridas por atletas de la selección venezolana de fútbol por parte de la PNP”, se lee en la misiva.

Asimismo, en nombre del gobierno llanero, el ministro calificó de secuestro que no se deje cargar combustible al avión que tenía como misión devolver a su delegación hasta Venezuela, fueron varias horas de espera.

Ante ello, según fuentes de este diario, el inconveniente que pueda haber surgido con el suministro de combustible es un tema administrativo entre una empresa privada y la aeronave.

“(Nuestra delegación) ha sido secuestrada por varias horas de retraso, al negarse a suministrar combustible a los aviones que transportaban a nuestra selección para su regreso a nuestro país”, agrega.

Yvan Gil también calificó de bochornoso el control de identidad que se les aplicó a todos los venezolanos asistentes al estadio nacional, así como los calificativos peyorativos contra la mujer venezolana.

Finalmente, Venezuela “se reserva las acciones legales y exige a las autoridades del Perú, FIFA, Conmebol y FPF una investigación sobre estos inaceptables hechos que violentan los Derechos Humanos, la lucha contra la discriminación y el racismo”.



Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis:


VIDEO RECOMENDADO:

Guillermo Loli sobre DT Juan Reynoso