Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el exseleccionado Sub 20 denunciado por suplantación de identidad y falsificación de documentos, sigue en el ojo de la tormenta. Esta vez, el programa Reporte Semanal buscó en Ecuador a Silvia González Córdova, esposa de –el que sería el verdadero nombre del jugador–, quien negó que su cónyuge y el futbolista en cuestión sean la misma persona.

"No, mi amor, yo sé quién es, yo soy su esposa", dijo la mujer que vive en la ciudad ecuatoriana de Loja cuando la reportera le enseñó las fotos de Barrios Prado. "No es, ciento por ciento segura de que no es", afirmó.

En ese sentido, González Córdova indicó que su pareja se encuentra en la ciudad de Esmeraldas por motivos laborales y que no lo ve desde el pasado 5 de enero. Sin embargo, este dato aún no ha sido confirmado.

Asimismo, la mujer declaró que ya tiene un abogado para denunciar a Luis Uchuari, seleccionado ecuatoriano Sub 20 que avisó que Espinoza Mercado se hacía pasar por Barrios Prado, y a Diego Ochoa, entrenador de Liga de Loja, quien afirmó que el futbolista estuvo preso al estar involucrado en una balacera.

Barrios Prado fue de Juan Aurich por no presentarse desde su regreso al país procedente de Argentina. Actualmente, se desconoce el paradero del jugador y de su hermano Luis, todos investigados por presunto fraude y falsificación.

"'MARADONA' BARRIOS ES UN DESGRACIADO"Samuel Delgado, un repartidor de productos marinos de 24 años que vive en Loja (Ecuador), indicó ser uno de los mejores amigos de Juan Carlos Espinoza Mercado, a quien acompañó hasta el terminal de buses en Machala a principios de 2012 para que venga a jugar al Perú.

"¿Max Barrios es 'Minei'?", preguntó la reportera del programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina. "Sí es. Yo lo conozco", dijo Delgado sin dudar. "No le deseo mal, sé que está pasando por un momento difícil, pero tarde o temprano la verdad sale a la luz", añadió.

Delgado indicó que 'Minei' recibió una propuesta de un empresario que le decían 'Maradona' –que no sería otro que su supuesto 'padre' Ángel Barrios–, quien le dijo que iba a jugar en un equipo grande de nuestro país y que *él se encargaría de hacerle los papeles.

Recordó que en el 2009 'Maradona' invitó a Espinoza para que venga por primera vez al Perú. El registro migratorio indica que Espinoza Mercado ingresó a nuestro país el 7 de enero de ese año. La propuesta definitiva se materializó a inicios del 2012.

Asismimo, Delgado reveló que aquella vez Espinoza Mercado "se fue (al Perú) con un primo que lo acompañaba", quien sería su supuesto hermano Luis Barrios Prado. "Él es Perlaza, pero no me acuerdo el nombre", indicó. La reportera lo identificó como Luis Alfonso Perlaza.

"A 'Maradona' le diría que es un desgraciado. Cómo le va a hacer esto a un jugador, a un chico humilde que tenía un futuro por delante y que se lo trunquen así", se quejó. "El ñaño (Max Barrios) se emocionó demasiado", agregó.