Farfán fue descartado del duelo ante los ‘charrúas’. (USI)
Farfán fue descartado del duelo ante los ‘charrúas’. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El preparador físico de la selección, Gonzalo Barreiro, indicó que la que sufrió y que lo dejó fuera del encuentro de este domingo ante Uruguay se debió por comer mariscos.

"Fue por un virus que traen a veces los mariscos. Es famoso acá, te agarra y te liquida. Te brotás (enronchas) todo, te produce una gran erupción en todo el cuerpo y como una especie de empacho", manifestó Barreiro al diario de Uruguay.

Sobre las bajas en la oncena 'blanquirroja', el uruguayo calificó como la más importante la de "por el liderazgo que tiene en el grupo". "Es el capitán, el hombre que marca el rumbo. Y, obviamente, Farfán y Vargas. La pierna izquierda de Vargas es de temer y Farfán es el jugador de más calidad que tenemos", añadió.

De otro lado, Barreiro comentó que nunca le había pasado el tener en un equipo a tantos lesionados, y que el problema de ello se debe a la falta de tiempo para recuperar físicamente a los jugadores.

"Hay casos en que llegaron con lesiones graves, que no se recuperan de un día para el otro. Menos Farfán, todos los demás que están en sanidad ya llegaron lesionados. Son más de nueve jugadores, entre los que no pudieron siquiera ser citados y los que vinieron lesionados", explicó.

Sobre el partido ante los 'charrúas', el preparador físico consideró que este encuentro no será definitorio. "Se vienen dos fechas dobles en setiembre y octubre que seguramente van a marcar un poco la cosa", sentenció.