Foto: EFE
Foto: EFE

La abrió una investigación en contra del club luego de que sus seguidores corearan el nombre del presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de un encuentro ante el de Ucrania en un partido de clasificación para la Champions League.

El Fenerbahce quedó eliminado en las rondas previas a la Liga de Campeones luego de que el club ucraniano anote un gol en la prórroga y logre la victoria por 1-2 en el partido de vuelta en Estambul este último miércoles. El partido de ida se jugó en Polonia, pues Ucrania se encuentra en conflicto bélico con Rusia.

Precisamente a raíz de este incidente es que los fanáticos del club turco corearon el nombre del mandatario ruso, algo que causó una serie de críticas en contra de estos hinchas, razón por la cual también se ha interpuesto una investigación en contra del Fenerbahce.

MIRA: Ahora no ‘Bicho’: Atlético de Madrid descarta fichaje de CR7 de manera contundente

“Un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA realizará una investigación disciplinaria sobre el supuesto mal comportamiento de los seguidores del Fenerbahce”, .

“La información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo”, remarcó.

Por su parte, el club turco emitió un comunicado en el que manifestó que no estaban de acuerdo con la reacción de “algunos” de los hinchas, asegurando que estas actitudes “no representan la postura ni los valores del club”. Asimismo, indicó que era injusto achacar la responsabilidad a la totalidad de la hinchada.

Vasyl Bodnar, embajador de Ucrania en Ankara, dijo que era “triste” escuchar los cánticos. “El fútbol es un juego limpio. Ayer, el Dynamo Kyiv fue más fuerte”, .

“Es muy triste escuchar las palabras de apoyo de los seguidores del Fenerbahce a favor del asesino y asaltante ruso que está bombardeando nuestro país”, expresó.

Foto: Captura
Foto: Captura

De momento, se desconoce la postura del club ucraniano, así como las posibles consecuencias que pueda tener el Fenerbahce por este incidente de los hinchas.

VIDEO SUGERIDO:

Carlos Anderson sobre mensaje de Pedro Castillo: "No quiere que se sepa la verdad"