(Photo by Boris Streubel - UEFA/UEFA via Getty Images)
(Photo by Boris Streubel - UEFA/UEFA via Getty Images)

El firmó una exhibición ante el al que goleó 4-0, con una primera parte de ensueño, para convertirse en el primer equipo español que gana la femenina, este domingo en la final disputada en Gotemburgo.

En el estadio Gamla Ullevi, sin público debido a la pandemia, el equipo azulgrana fue muy superior. La alemana Melanie Leupolz en propia puerta (1), Alexia Putellas (penal, 14), Aitana Bonmatí (21), elegida mejor jugadora del partido, y la noruega Caroline Graham Hansen (36) sellaron la goleada.

MIRA: Koeman guarda silencio sobre futuro en el Barcelona, ansioso porque Messi continúe

“No habíamos imaginado este partido. Las sensaciones eran muy buenas, teníamos confianza, pero de la manera en que marcamos en el minuto 1, dijimos, esto no se escapa”, señaló el técnico del Barcelona Lluis Cortés.

“La portera no ha hecho una parada y perdíamos 4-0, han sido muy eficaces. 1-0 en propia puerta, 2-0 un penal, luego fue muy difícil”, añadió la entrenadora del Chelsea Emma Hayes.

Lección bien aprendida

  • Tras 14 años de dominio alemán y francés, el fútbol español, que suma 18 Copas de Europas masculinas (13 Real Madrid y 5 el Barcelona), logró su primera Champions femenina, en la última edición con solo eliminatorias directas ya que el próximo año la UEFA introducirá un formato de grupos anterior a los cruces.
  • El Barcelona se convierte además en el primer club que logra el máximo trofeo continental en categorías masculina y femenina.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Luis Benavente
Entrevista Luis Benavente