Barcelona goleó por 3-0 al Real Madrid en el primer clásico de la temporada. Foto: AFP
Barcelona goleó por 3-0 al Real Madrid en el primer clásico de la temporada. Foto: AFP

El derbi amistoso de España en Texas se pintó de azul y granate, pues el de Xavi Hernández superó por goleada al con goles de Dembelé, Fermín López y Ferrán Torres. Los dos gigantes del fútbol español ofrecieron un gran espectáculo.

Si bien los números podrían ser engañosos, el encuentro estuvo parejo en posesión y pases efectivos, aunque la diferencia tuvo dos aristas: los 29 remates del Real Madrid no tuvieron destino de gol, mientras que de los 12 del Barcelona, 3 fueron anotaciones.

Ambos titanes del fútbol europeo salieron sin guardar nada, incluso con varios de sus flamantes fichajes. El equipo catalán salió con Ter Stegen en el arco y una defensa formada por Araujo, Joundé, Christensen y Balde, este último de gran performance. El mediocampo estuvo integrado por Romeu, De Jong, Pedri y Gundogan, mientras que la delantera la lideró Lewandowski junto a Dembelé.

MIRA: Ana Paula estalla contra usuaria que cuestionó paternidad de Paolo Guerrero: “Ve a tratarte, infeliz”

Por su parte, Ancelotti salió con Courtois en la portería y delante de él su defensa, conformada por Carvajal, Militao, Alaba y Mendy. Tchouameni fue el ancla para que metros más adelante formaran Valverde, Camavinga y Bellingham. La delantera la tomaron los brasileños Vinicius Jr y Rodrygo.

El encuentro arrancó intenso como cualquier derbi de esta naturaleza, pero a los 15 minutos, el Barcelona dio el primer golpe tras una jugada de laboratorio de Dembelé y Gundogan, que terminó en gol del francés en una jugada colectiva muy bien ejecutada que sorprendió a la defensa blanca.

Real Madrid y Barcelona se enfrentaron este sábado 29 de julio del 2023 en el primer clásico de pretemporada. (Foto: AFP)
Real Madrid y Barcelona se enfrentaron este sábado 29 de julio del 2023 en el primer clásico de pretemporada. (Foto: AFP)

Cinco minutos después, Vinicius Jr desperdiciaría un penal que hubiera significado el empate y que probablemente hubiera cambiado la historia. El brasileño no estuvo fino desde los 12 pasos y no pudo cambiar el marcador, que se fue 1-0 al descanso.

Todo marchaba a ritmo de clásico durante el segundo tiempo, con intentos poco productivos y claros de parte del elenco andaluz y con un Barcelona que trataba de someter al rival descansando en el partido.

Sin embargo, la tranquilidad se rompió cuando Fermín López, quien había ingresado en lugar de Pedri, recibió de Sergi Roberto y de un zurdazo le rompió el arco a Courtois y puso el segundo en el minuto 85. El gol llegó gracias a una presión alta del elenco culé.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Al minuto, Vinicius estrellaba un remate en el palo luego de dejar atrás la marca de Dest. Luego, al cumplirse ya el minuto 90 y jugarse los descuentos, la presión nuevamente del Barcelona le dio premio.

Fermín López insistió en una dividida que no lucharon los volantes madridistas y sirvió un pase genial sobre la defensa a Ferrán Torres, quien ante la salida de Courtois ‘cuchareó' el balón para quedar completamente solo al arco y anotar el tercero y sellar la goleada.

Así pues, el Barcelona se quedó con el primer clásico de la temporada de gran manera, ahora espera con ansias el arranque de La Liga.

VIDEO SUGERIDO:

David Tuesta analiza el mensaje de Dina Boluarte en el aspecto económico