El zaguero brasileño habría consumido la sustancia prohibida antes del dopaje. Foto: Twitter
El zaguero brasileño habría consumido la sustancia prohibida antes del dopaje. Foto: Twitter

Un nuevo escándalo en la Copa Libertadores. El de Brasil confirmó que la Conmebol suspendió al defensor Manoel por presunto , de acuerdo con el examen toxicológico que le realizaron al futbolista que arrojó la presencia de la sustancia ostarina en su organismo. La prueba se le realizó en la victoria de su equipo contra River Plate en el Maracaná, por 5-1, pero el zaguero no jugó el encuentro.

Manoel ha solicitado la contraprueba de la muestra del supuesto dopaje, pues la sanción le afectaría en todas las competiciones de fútbol profesional. Fluminense ha puesto a disposición del jugador su departamento legal para apoyarlo en el proceso con la Conmebol, según el medio Globo.

La ostarina es una sustancia que se relaciona con los receptores hormonales androgénicos, especialmente de la testosterona, generando una reacción anabólica, aumentando la masa muscular, la fuerza y el rendimiento durante la actividad física.

MIRA: ¡De lujo! Real Madrid confirma oficialmente el fichaje de Jude Bellingham

Por ello, mientras se aclara la situación, el ‘Flu’ habría tomado la decisión de separar al defensor brasileño temporalmente, pero sin dejar de apoyarlo en el proceso que tiene mientras realiza la contraprueba de la muestra de dopaje.

VIDEO RECOMENDADO

Exjefe de la Dircote Oscar Arriola habla sobre el Camarada Carlos