Paolo Guerrero anotó para Racing en la Copa Libertadores. Foto: Twitter
Paolo Guerrero anotó para Racing en la Copa Libertadores. Foto: Twitter

Un ‘9′ vigente. volvió a demostrar sus dotes de goleador a sus 39 años, dando el gol de la tranquilidad, y del triunfo, al dirigido por Fernando Gago, que se impuso por 0-2 en su visita al Ñublense por la primera fecha de la fase de grupos de la .

El ariete peruano fue titular en la visita al estadio de Concepción, mostrando que será de gran utilidad para la delantera de la ‘Academia’, pues en los primeros minutos del encuentro, le ganó en cuerpo a Rafael Caroca y se generó por sí mismo un mano a mano que terminó estrellándose en el poste. Esto apenas a los 6 minutos de juego.

MIRA: Cerveza amarga: Fluminense le volteó el partido a Sporting Cristal y le ganó por 1-3

Sin embargo, fue su compañero, el paraguayo Matías Rojas, quien abrió la cuenta para Racing con un golazo de más de media cancha, que halló a un Nicola Pérez excesivamente adelantado.

El encuentro se volvió todo para Ñublense, que arrimaba a su campo al elenco argentino, que apostaba por el contragolpe veloz, con Gabriel Hauche y el propio Matías Rojas. Fue el primero quien recuperó un balón por la banda izquierda y con una carambola dejó a Paolo Guerrero ante Caroca y Zalaza.

Con un cabezazo oportuno, el peruano se sacó la marca de ambos defensas del elenco chileno y con categoría venció la valla de Pérez, poniendo el gol de la tranquilidad para los de Gago. Paolo Guerrero fue sustituido a los 71 minutos por el ‘Maxi’ Romero, pero el marcador no se movió más.

Ahora, el elenco argentino deberá esperar hasta el 20 de abril para enfrentar su segundo desafío y el primero en casa por la Copa Libertadores 2023, cuando reciba a Aucas. Guerrero ha demostrado que puede ser tan útil como pieza de recambio así como titular, pues la categoría de goleador está intacta.

VIDEO SUGERIDO:

Karol Paredes sobre caso de Rosío Torres