Pese a la prohibición de la ADFP, Comerciantes Unidos jugó y empató 2-2 ante Unión Comercio tras recibir el visto bueno de la comisión de la FPF. (Foto: USI)
Pese a la prohibición de la ADFP, Comerciantes Unidos jugó y empató 2-2 ante Unión Comercio tras recibir el visto bueno de la comisión de la FPF. (Foto: USI)

La anunció que la Comisión de Licencias de la FPF deberá brindar explicaciones por su "inaceptable intromisión" en el caso de Comerciantes Unidos, que fue habilitado por la Gerencia de Licencias del organismo para jugar ante Unión Comercio por el Torneo Clausura, pese a una prohibición vigente.

El conjunto cutervino fue inhabilitado por el Consejo Directivo de la ADFP, siendo impedido de disputar el duelo válido por la décima jornada del certamen por el incumplimiento de obligaciones económicos. Sin embargo, la comisión de la FPF ordenó "mantener la programación ya establecida" para el compromiso.

"La Gerencia de Licencias de la FPF, atribuyéndose una facultad que no le compete y transgrediendo las Bases del Campeonato, solicitó a la ADFP, el día sábado por la mañana, que se mantenga la programación y, sin esperar respuesta, comunicó a las autoridades del partido que el mismo se lleve a cabo, como que de hecho así ocurrió", narra el comunicado difundido por la ADFP.

"Es por lo expuesto que será la mencionada Comisión de Licencias la que tendrá que responder ante las autoridades que administran justicia deportiva en el sistema futbolístico nacional, en caso este hecho sea llevado a dicha instancia, por ser la exclusiva responsable de lo ocurrido", se agrega en el pronunciamiento.

Asimismo, la ADFP aclaró que la inhabilitación a Comerciantes Unidos se mantendrá hasta que el club pague sus deudas, "derivadas de las liquidaciones de sus taquillas respecto a los conceptos de seguro obligatorio del espectador, honorarios de los árbitros, fondo de transporte, 3% para la FPF y 2% para la ADFP".