Rodrigo Ureña y Ángelo Campos se perderán varias fechas del Apertura (Composición: Depor)
Rodrigo Ureña y Ángelo Campos se perderán varias fechas del Apertura (Composición: Depor)

Castigados. La determinó los castigos contra el volante de Universitario, , y el portero de Alianza Lima, , tras denuncias que se impusieron días atrás. El jugador crema fue sancionado con 4 fechas, mientras que el blanquiazul por 6.

“Suspender por 4 partidos al señor Rodrigo Ureña por haber infringido el artículo 55° del RUJ-FPF. Esta suspensión deberá ser aplicada conforme a lo regulado en el numeral 1) del artículo 20° del mismo cuerpo normativo y será aplicable desde la notificación de la presente resolución”, indica en el caso del volante merengue.

MIRA: Brunella sobre mansión que UCV le pagó a Guerrero hasta fin de año: “Cuesta 8 mil dólares al mes”

Cabe recordar que el castigo se da debido al gesto que realizó el chileno luego de ser expulsado en el encuentro ante Atlético Grau, válido por la fecha 2 del Torneo Apertura. Volvería para la fecha 8, en el duelo de Universitario ante Cusco FC en Lima.

También se determinó multar al club de Ate con 2 UIT por infringir el artículo 70° del RUJ-FPF.

Por otro lado, al portero de Alianza Lima se le suspendió por 6 fechas tras ingresar a la zona técnica pese a estar sancionado por 3 fechas el año pasado, por haber salido con una bandera aliancista a calentar en el Monumental, algo que se consideró una provocación. “La duración de la sanción se determina en función al numeral 2) del artículo 183° del Reglamento Liga 1 2024″, indica la CD-FPF.

El portero regresaría recién para la fecha 10 del Apertura, en el encuentro ante Carlos Mannucci en Trujillo. Cabe indicar que el portero suplente, Franco Saravia, está también suspendido tras haber sido expulsado en el Clásico ante Universitario por la fecha 3, así que, ante Unión Comercio, deberá ser el portero de 20 años Ángel de la Cruz quien se haga cargo de defender el arco aliancista.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Conecte: La edad del despertar tecnológico