Futbolistas del Milan escuchando a sus hinchas (Captura de pantalla).
Futbolistas del Milan escuchando a sus hinchas (Captura de pantalla).

En una gran muestra de civismo, futbolistas y del conversaron con los jugadores a modo de motivación, para revertir la ‘semi’ de la Champions League y conseguir llegar a la final. No hubo agresiones ni insultos, solo arengas, ánimos, aplausos y cánticos. Respeto total.

Así ocurrió después del pitazo final del árbitro que decretó la segunda derrota consecutiva de los ‘rossoneri’: la primera fue ante el Inter por la semifinal de la Champions League y la última ante el Spezia, que pelea el descenso en Italia. Ambas caídas fueron por el mismo marcador de 2 a 0.

MIRA: Universitario vs Alianza Atlético: cuándo y dónde ver EN VIVO la fecha 2



Estas imágenes han recorrido el mundo y han recogido muchas felicitaciones de hinchas de todos los equipos, ya que -en muchos lugares- se ve cómo algunos barristas pierden los papeles y terminan invadiendo los entrenamientos de sus clubes para agredir verbal y/o físicamente a sus jugadores por malos resultados.

Así sucedió recientemente con barristas de Sporting Cristal, que ingresaron al Estadio Nacional mientras su club se preparaba para su siguiente encuentro, y acabaron corriendo e insultando atrás de los jugadores que portaban el escudo que dicen defender.



Igualmente, en la temporada pasada, una de las barras organizadas de Alianza Lima irrumpió, o intentó hacerlo, en las instalaciones del colegio La Inmaculada para “hablar” con los jugadores debido a los malos resultados del primer equipo. Como consecuencia, los ‘íntimos’ acabaron perdiendo ese centro de entrenamiento.



En el mismo año, el 2022, más de cuarenta barristas de Universitario de Deportes invadieron las instalaciones de Campomar en Lurín para “increpar” a sus futbolistas luego de que estos perdieran el primer clásico de esa temporada por 4 goles a 1 en el estadio Monumental. Igual ocurrió un año antes contra Ángel Comizzo.



VIDEO RECOMENDADO:


Antonio Maldonado sobre PPK